Es Noticia

Unicaja, a evitar la maldición de la Copa: ningún equipo lo consigue desde 2002

Unicaja ganador de la Copa del Rey 2023 (EuropaPress)
Ana Pizarroso Fuentes

El Unicaja se enfrenta este 16 de febrero al C.B Canarias en la Copa del Rey de baloncesto 2024. Los malagueños juegan como anfitriones, por lo que tendrán que luchar contra la maldición de la competición. Esto a los cajistas no les asusta.

Desde 2002 en Vitoria, el anfitrión no es capaz de levantar la Copa ante su afición. El Real Madrid y el Barcelona no quedan excluidos, no han podido romper que esta mala racha.

Otra maldición a la que el equipo de Ibon Navarro se enfrenta es la de ganar el trofeo consecutivamente. Aunque el Real Madrid y el Barça se libran, ningún equipo se ha llevado la copa de manera consecutiva. El anfitrión, en más de 30 años de historia, no ha conseguido ganar la Copa ante su público.

Trayectoria del Unicaja

El Unicaja ha ganado una Copa Korac, dos Copas del Rey, una Eurocup y una Liga ACB. Todos estos títulos se han conseguido fuera de la cuidad andaluza. Esta maldición ya apuntó al Unicaja en la Final Four de la Basketball Champions League en 2023.

El entrador de los malagueños, Ibon Navarro, quiso analizar esta situación: "No jugamos en casa, no es nuestro pabellón. El ambiente de la Copa es diferente, va a haber muchas cosas que nos serán familiares, pero no será nuestra casa. El día a día no te da para pensar ni en el pasado ni en el futuro. Intentamos transmitir el mensaje a los chicos lo mejor posible. Pensamos en el día a día. Lo que se ha generado desde que llegué pues ha despertado ilusión. Que digáis que somos favoritos para la Copa del Rey, hace dos años te hubiese dicho que estamos locos".

El Unicaja tendrá la oportunidad de poner fin a esta maldición si consigue levantar el título copero en la finalísima que tendrá lygar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Unicaja se prepara para enfrentarse a C.B Canarias (RR.SS)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar