Xavi Rabaseda tuvo que ser intervenido de urgencia en la noche del sábado 2 de marzo tras sufrir un golpe durante el partido ante el Unicaja. Como consecuencia, el jugador acabó con una fractura del hueso alveolar y se le tuvieron que extraer dos piezas dentales que quedaron colgadas después del choque con el base del Unicaja, Kendrick Perry.
Este golpe obligó al catalán a abandonar la cancha y dirigirse a un especialista en el Hospital Quirón de Málaga para tratar de recuperar las piezas.
Dejarse todo en la cancha.
Rabaseda perdió un diente tras un fuerte choque. #LigaEndesa pic.twitter.com/CTZ1EMKuA0
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) March 2, 2024
La jugada ocurrió en el tercer cuarto. El jugador estadounidense entró a canasta y su intento de bandeja golpeó a Rabaseda, quien cayó al suelo. Al levantarse tenía dos dientes colgando y la boca llena de sangre. Los árbitros habían pitado falta en ataque y tras revisar las imágenes decidieron que era falta antideportiva por colocar el codo demasiado arriba.
"Xavi Rabaseda está siendo intervenido de urgencia en el Hospital Quirón Málaga. Sufre una fractura del hueso alveolar. En consecuencia se le van a extraer dos piezas dentales. Pasará la noche en el hospital tras la operación", informó este sábado el Bilbao Basket.
Xavi ha querido tranquilizar a sus aficionados y dar las gracias a todo el personal médico que le ha atendido: "Quería dar las gracias a todos por los mensajes de ánimo recibidos y sobre todo agradecer al doctor y a su equipo de Quirón Salud Málaga por las facilidades y el trato recibido. De vuelta a Bilbao".
Egun on! Buenos días 😊
Quería dar las gracias a todos por los mensajes de ánimo recibidos y sobretodo agradecer al Dr y a su equipo de @quironsalud Málaga por las facilidades y el trato recibido. De vuelta a Bilbao ✌🏼🖤 pic.twitter.com/H12xlGJjsi— Xavi Rabaseda (@xavirabaseda22) March 3, 2024
El jugador ha recibido mensajes de apoyo del Unicaja. "Lamentar el incidente con Rabaseda. Esperemos que se recupere lo antes posible. El club está a disposición del Bilbao. Ha perdido dos dientes y tiene el maxilar roto. Es una avería grave", explicó Ibon Navarro, entrenador del conjunto local.
Perry también escribió un mensaje en sus redes sociales deseándole una buena recuperación y que pronto pueda volver a la pista: "He contactado con Xaxi y le deseo una buena y pronta recuperación".