Valencia Basket cierra su gira en la pista del Bàsquet Girona
-
Nuevo partido tras la última derrota
El primer equipo masculino de Valencia Basket cierra su serie de tres salidas consecutivas visitando por segunda vez en su historial en Liga Endesa la pista del Bàsquet Girona (domingo 17, 17:00h, Fontajau, Movistar Deportes 2) en un encuentro correspondiente a la jornada 25 de la acb. El equipo taronja tratará de recuperar sensaciones tras la dura derrota sufrida el jueves en Turquía y está realizando una pequeña concentración en Girona, a donde llegó directamente en la matinal del viernes tras su partido de Euroliga, para recuperar energía y buscar su mejor versión en la competición nacional. Los hombres de Álex Mumbrú quieren mantener la actual tendencia sólida en la Liga Endesa, donde no conocen la derrota tras el parón de febrero y han sumado cinco victorias en sus últimos siete partidos. Aunque ganó en el único precedente en la cancha del actual Bàsquet Girona y sus registros en Fontajau son positivos (13-5 contando los choques ante el extinto CB Girona), en la tarde del domingo se mide a un equipo que está fuerte como local desde el cambio de entrenador y que ganó en la Fonteta en la primera vuelta. El técnico taronja tendrá que dejar fuera de este partido a dos de los 14 jugadores que tiene concentrados, los mismos que en el partido del jueves, siendo uno de ellos necesariamente uno de los tres extracomunitarios. Valencia Basket comienza esta jornada en la sexta posición de la acb con un balance de 15-9.
Tras un espectacular comienzo de temporada, el Bàsquet Girona se ha alejado un poco de la zona caliente de la clasificación al romper su racha negativa y sumar la victoria en sus dos partidos como local desde la llegada del entrenador Fotis Katsikaris, lo que le ha permitido colocarse en la 13ª posición con un 9-15 en su casillero. La llegada de los canadienses Chery y Birch le ha dado un extra a una plantilla que ya contaba con uno de los mejores anotadores de la acb con Ike Iroegbu, que tiene en sus filas al jugador con más influencia positiva para su equipo cuando está en pista con Juani Marcos y que es uno de los mejores equipos en el rebote con el mejor alero reboteador de la Liga Endesa en sus filas con la presencia de Sergi Martínez. Una vez se ha resuelto esta semana el contrato de Corey Davies, el equipo catalán tiene las dudas de Pons y Fjellerup, mientras que Susinskas parece haber mejorado de las molestias en el tobillo izquierdo que arrastraba desde el partido ante UCAM Murcia.
Josep Puerto analiza el partido
El alero taronja señalaba en la previa del partido que “somos conscientes del partido que hicimos el jueves y ahora tenemos que centrarnos en el partido de mañana. Intentar prepararnos lo mejor posible para volver a nuestra identidad, a hacer nuestras cosas y volver a hacer nuestro juego. Bàsquet Girona es un equipo muy diferente en casa, juegan a un ritmo muy alto y seguro que va a ser muy difícil. Estos equipos al final se juegan la vida, están ahí entre la parte media y la parte baja de la tabla y va a ser muy difícil. Tenemos que volver a nuestra identidad, a nuestra defensa, a nuestro estilo de juego. A partir de ahí hacer lo básico y darlo todo en la pista”.