Rudy Fernández ha anunciado su retirada. Al final de esta temporada, el jugador del Real Madrid pondrá punto final a su carrera como profesional. Lo ha anunciado en la rueda de prensa previa al encuentro de Euroliga frente al Baskonia. Con 37 títulos, un gran paso por la NBA y un liderazgo histórico en la Selección Española, Rudy ha disfrutado y ha hecho disfrutar al mundo del baloncesto. Y seguro que lo hará en los meses que aún quedan de temporada.
“Es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas, pero es cierto que ya está llegando un momento de mi carrera en el que ya tengo una edad, ya son muchísimos años como profesional”, ha pronunciado en la comparecencia.
Rudy Fernández, en rueda de prensa:
🗨 "Es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas, pero ya está llegando un momento de mi carrera en el que ya tengo una edad".
🗨 "Esto se está terminando, pero todavía quedan unos meses para intentar ayudar".
📹 @noeliagomezm pic.twitter.com/JQDYc9pGYW
— Relevo (@relevo) April 4, 2024
El alero, que llegó al Real Madrid en el año 2011, ha reconocido que se ha sentido “muy querido y feliz” en el club blanco. “Está claro que se está terminando, pero todavía quedan unos meses para intentar ayudar en lo que me pidan y disfrutar de mis compañeros”, ha declarado.
Los problemas de espalda han sido un auténtico calvario para el jugador de baloncesto de Palma de Mallorca. Y ha ello ha hecho alusión delante de los medios. “Cuando tuve la tercera operación de espalda me dijeron que podría estar tres o como mucho cuatro años más jugando a nivel profesional. Con el trabajo de los fisios y preparadores físicos he podido vivir muchos años y muchísimos éxitos más junto a mis compañeros”, ha expresado.
En junio de este 2024, 20 años después de su primer MVP en el baloncesto profesional, en la Copa del Rey de 2004, Rudy pondrá fin a su larga e histórica carrera. “Me siento un privilegiado de haber llegado hasta este punto, de ser un jugador que me he sentido muy importante”, ha añadido.
Desde 2002, Rudy no ha dejado de cosechar éxitos en el mundo del baloncesto. Fue el octavo jugador español en llegar a la NBA, pero hizo gran parte de su carrera en España.
Tres Euroligas, seis títulos de Liga Endesa, siete Copas del Rey, nueve Supercopas Endesa, una Copa Intercontinental o una Copa ULEB avalan su trayectoria a nivel de clubes.
Con la selección, la cuenta no se queda atrás. Dos Mundiales con la Selección, cuatro Eurobaskets con la Selección y dos platas y un bronce en los Juegos Olímpicos. Ahí es nada.