El Real Madrid perdió el clásico ante el Barça por 85-79. Esta derrota le ha costado al equipo blanco el liderato de la Liga Endesa, que ahora ocupa el Unicaja.
El equipo culé llegó con 12 puntos de ventaja al descanso y Sergio Llull mostró su gran enfado después de la pésima primera mitad que tuvieron. Los de Chus Mateo pagaron muy caro un mal inicio en el que el Barça les pasó por encima por 27-11.
🔵🔴 El @FCBbasket se lleva El Clásico y @unicajaCB comanda la #LigaEndesa (85-79).
⭐️ @nicolapro7, MVP con 25 puntos.#LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/wYJhLLkg0F
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) April 7, 2024
Roger Grimau, entrenador del Barça, felicitó a sus jugadores por esa gran primera parte del encuentro. "Hemos tenido una puesta en escena muy brillante. Hemos sido capaces de defender de forma excelente. Dejar al Madrid en once puntos en el primer cuarto es muy difícil. Eso nos ha dado en ataque la oportunidad de jugar fluido y con velocidad, estábamos acertados", explicó Roger Grimau.
Tras el descanso Roger reconoció que la mejoría del Madrid no les pilló de sorpresa. "Esperábamos que el Madrid reaccionara y se metiera en el partido como ha hecho en el segundo y el tercer cuarto, pero hemos dominado el marcador durante todo el partido. En los momentos más ajustados, hemos encontrado situaciones en su defensa de cambios para anotar", continuó.
Ese arranque del Real Madrid ha provocado el enfado del base. No se creía la primera mitad que habían hecho él y sus compañeros. "El Barcelona no te puede sorprender, y mucho menos en su casa", declaró Llull bajo los micrófonos de Movistar Plus +.
El jugador se mostró muy crítico con el juego que realizaron. "La manera en que hemos salido es simplemente vergonzosa y hay que hacérselo mirar...", continuó el veterano del Real Madrid.
😡"La manera en que hemos salido es simplemente vergonzosa y hay que hacérselo mirar...".
Llull, durísimo tras la primera mitad del Real Madrid en el Palau.@_SaraGimenez#LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/B0rQQ80ouA
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) April 7, 2024
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, tras la derrota también fue muy claro con el juego de su equipo y reconoció que "nuestra puesta en escena no ha sido la mejor. El primer cuarto ha sido muy flojo a nivel de entender cómo jugarle al Barcelona. Perdimos seis balones. Entre los otros tres cuartos mejoramos ese aspecto, pero les dejamos correr y jugar al ritmo que querían. Ese arriba y abajo les dio rédito. Nos metieron demasiadas canastas fáciles".
"Luego mejoramos, remamos y en el segundo cuarto intentamos volver al partido. Limamos un poco una diferencia que era grande y prácticamente igualamos el partido. No fuimos capaces de aguantar ese trabajo", concluyó.