Durante la temporada es muy habitual ver a algún jugador del primer equipo de fútbol sentando en la grada, disfrutando de los partidos de baloncesto de sus compañeros. Esta vez, cinco jugadores del primer equipo masculino de fútbol del Barça se han dejado ver en las primeras filas del Palau Blaugrana.
Robert Lewandowki, Pedri, Joao Félix, Ronald Araujo y Gavi han acudido a apoyar a sus compañeros de baloncesto en un duelo contra el Real Madrid, antes de su viaje a París. Un clásico marcado por la derrota de los blancos por 85-79.
El selfie de la victoria en el Palau 🏀✅ pic.twitter.com/zvgNK2nWCo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 7, 2024
No es la primera vez que los de Xavi Hernández hacen acto de presencia en algún partido de baloncesto. Aprovecharon su tarde libre para dar ánimos al equipo de Roger Grimau en el clásico de la Liga Endesa ante el Real Madrid.
El clásico dejó a un Madrid devastado. Roger Grimau felicitó a sus jugadores por el gran partido, que dejó a los de Chus Mateo sin el liderato. "Hemos tenido una puesta en escena muy brillante. Hemos sido capaces de defender de forma excelente. Dejar al Madrid en once puntos en el primer cuarto es muy difícil. Eso nos ha dado en ataque la oportunidad de jugar fluido y con velocidad, estábamos acertados", explicó Roger Grimau.
El próximo 10 de abril el equipo azulgrana se juega media temporada en el Parque de Los Príncipes, donde se enfrentará la ida de cuartos de final de la Champions League ante el PSG. La vuelta será el 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Hace cuatro temporadas que el Barça no llegan tan lejos en la máxima competición europea y las ilusiones están puestas para llegar a la final del 1 junio en Wembley, estadio que le trae suerte al conjunto. Allí ha levantado dos copas, la primera en 1992, y la cuarta en 2011.