El primer equipo masculino de Valencia Basket pone toda su atención en la recta final de la fase regular de la Liga Endesa comenzando por el partido que le llevará a visitar la pista del Covirán Granada (domingo 14, 18:30h, Palacio de los Deportes de Granada, Movistar Deportes) en un encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa. Pese al reparto de minutos en la despedida de la Euroliga en la pista del Partizan, el desgaste será un elemento a tener en cuenta a la hora de afrontar este encuentro menos de 44 horas después del choque de Belgrado ante un rival que necesita hacerse fuerte en casa para alejarse de las posiciones de descenso. En este sentido, la buena noticia es que Xavi Albert cuenta con catorce jugadores en Granada y podría recuperar efectivos. El pívot Alpha Kaba se ha incorporado al trabajo con el equipo en tierras andaluzas y está a disposición para jugar su primer partido como visitante con la camiseta taronja. Los dos jugadores que descansaron el viernes por molestias físicas, Damien Inglis y Stefan Jovic, se probarán en las sesiones previas para ver si pueden vestirse de corto en este encuentro. Las únicas bajas seguras son los lesionados Boubacar Touré y Kevin Pangos. Aunque se impuso con contundencia en su primera y única visita hasta el momento a la pista del Fundación CB Granada y tiene un balance positivo en sus partidos de acb en esta ciudad, el cuadro taronja se mide a un rival al que no ha podido ganar este año ni en pretemporada (66-75) ni en el partido de la primera vuelta (75-81). Valencia Basket comienza esta jornada en la séptima posición de la Liga Endesa con un balance de 17-11.
El Covirán Granada tiene en este momento un 8-20 en su casillero que le permite mantenerse una victoria por encima del corte del descenso que actualmente marca el Monbús Obradoiro. Pese a atravesar una racha negativa de dos triunfos en los últimos diez partidos, el cuadro andaluz se está agarrando a la categoría en el Palacio de los Deportes. En sus últimos cuatro partidos en casa consiguió dos valiosas victorias ante el Surne Bilbao Basket (87-79) y el Joventut Badalona (86-83), cayó con un triple en el último segundo ante el Baxi Manresa (93-94) y solo el líder Unicaja sacó el triunfo con claridad. Aunque perdió a su máximo anotador con la salida de Joe Thomasson, el conjunto granadino se ha reforzado bien con las llegadas de Elias Valtonen y Will Barton para aportar anotación exterior y un juego interior renovado con las llegadas de Jacob Wiley y Malik Dime. El entrenador Pablo Pin cuenta con su plantilla al completo, por lo que tendrá que realizar un descarte técnico antes del partido.
El alero valenciano señalaba en la previa que “la Euroliga ya se acabó, ahora tenemos que centrarnos en la acb. Intentar terminar este último tramo lo mejor posible ya que es muy importante primero para entrar en playoff y después para tener opciones de acabar como cabezas de serie. Estos partidos son muy peligrosos, especialmente porque estos equipos a final de temporada dan un plus. Hemos perdido los dos partidos que hemos jugado contra ellos, tanto en pretemporada como el de casa. Va a ser un partido muy difícil. Los equipos como Granada a final de temporada empiezan a fichar, cambian un poco el equipo y lo mejoran. Dan un plus más y siempre es muy difícil jugar contra estos equipos, especialmente en estas fechas. Estamos en una nueva dinámica, es un aire fresco en el vestuario. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de hacer un buen final de temporada y de demostrar todo el trabajo que llevamos haciendo durante el año”.