Hace unos días, la estrella del Río Breogán, Ben McLemore, rompió su silencio después de haber sido arrestado y acusado de violación y otros delitos sexuales. El jugador se defendió de todas las acusaciones. Ahora, su club se ha pronunciado sobre este asunto.
El conjunto gallego informó este jueves de la decisión tomada desde el consejo de administración. El equipo, a través de un comunicado, ha decidido no rescindir el contrato de su estrella tras quedar en libertad en Estados Unidos.
Statement from Ben McLemore on the recent charges: pic.twitter.com/dBqpubvWNJ
— Carmichael Dave (@CarmichaelDave) April 12, 2024
McLemore fue arrestado el 9 de abril en Estados Unidos por unos hechos acontecidos en 2021 en Portland. Ese año todavía vestía la camiseta de los Portland Trail Blazers.
Después de declarar desde la cárcel, la oficina del condado de Multnomah en Oregon confirmó que el jugador se enfrenta a cargos por un presunto delito de violación, penetración sexual ilegal de primer grado y abuso sexual en segundo grado.
El Club Baloncesto de Lugo ha decidido mantener su "continuidad en la dinámica del equipo". El jugador, acusado de violación en Estados Unidos, tuvo que presentarse a declarar hace unos días.
Desde el CB Breogán informan que "una vez comprobada la situación judicial actual del jugador, se constata que la autoridad judicial le faculta a la utilización de su pasaporte con libertad para, entre otros aspectos, continuar su prestación de servicios laborales y deportivos en nuestro club, por lo que acatamos y respetamos la decisión judicial", se puede leer en el comunicado.
La entidad lucense destaca que el jugador ha mostrado "el jugador ha mostrado su completa disposición para seguir colaborando con la justicia". Además deja claro que McLemore quiere "continuar con su compromiso claro con el Club, la plantilla y el cuerpo técnico".
"El Club Baloncesto Breogán siempre ha expresado y reitera el más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia y, asimismo, manifiesta y solicita el respeto al principio de presunción de inocencia", concluye el comunicado.