El primer equipo masculino de Valencia Basket trató sin éxito de mantener viva su racha de tres triunfos consecutivos en la Liga Endesa en una pista complicada para hacerlo, la del Baxi Manresa. Lo tuvo en sus manos, en concreto en las de Chris Jones, pero su último intento de canasta se salió y el electrónico refelejó el 98-96 final.
Valencia Basket vio cómo se terminaba su buena racha en la Liga Endesa al caer en la pista del Baxi Manresa por 98-96 en un partido en el que se levantó varias veces para volver a meterse, incluyendo una remontada de once puntos en el último cuarto para empatar el choque a dos minutos del final. En el cara o cruz final, un acierto de Robinson y un fallo en el tiro de Jones que hubiese forzado la prórroga deja el balance taronja en 19-12 con tres partidos por jugar. El equipo taronja empezó perdiendo pero la entrada en partido de Justin Anderson enchufó la ofensiva para llegar con empate a 28 al final del primer cuarto. No encontramos el aro en los primeros cinco minutos del segundo acto, lo que supuso en parcial de 12-0 que mantenía por detrás al Valencia Basket aunque la aparición de Davies y Jones no dejó crecer más la desventaja para llegar nueve abajo al intermedio. Tras el descanso, el equipo taronja encontró acierto exterior para llegar a acercarse a tres pero Badio y las segundas opciones que Robinson convertía en canastas mantenían por encima al equipo local, que volvió a estirar la ventaja en el inicio del último cuarto con los triples de Steinbergs. Nos agarramos al partido con un parcial de 0-9 para empatarlo pero en la recta final el triunfo se quedó en Manresa.
El entrenador Xavi Albert comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Brandon Davies. Una canasta con adicional de Semi abrió el marcador pero los puntos de Geben pusieron por encima al cuadro manresano. Brandon y Ojeleye equilibraron el marcador antes de dos aciertos seguidos de Robinson y un triple de Taylor para el 14-7 tras los primeros cuatro minutos. Pese al tiempo muerto de Xavi Albert una canasta de Badio amplió el parcial local a 9-0 antes de que Pradilla lo cortase desde el tiro libre. Un 2+1 de Davies replicó al triple de Sagnia y otra canasta con adicional de Inglis y una canasta en la pintura de Anderson recortaron la desventaja pero el equipo catalán seguía acertando desde detrás del arco. Claver desde la media distancia y un triple de Anderson recortaron y el alero estadounidense sacó una falta de tres tiros sobre la bocina del descanso para dejarlo con empate a 28 al final del primer cuarto.
Robinson aprovechó los problemas para anotar del equipo taronja en el inicio del segundo acto para volver a estirar la ventaja local. Además de no conseguir anotar, el equipo taronja se cargó de personales y dos triples de Badio y Geben colocaban el 40-28 con cinco minutos para llegar al descanso. Ojeleye en carrera anotó la primera canasta del cuadro taronja en la segunda mitad y eso levantó una tapa por la que también entró un triple de Davies al que replicó Badio con otro. Jones anotó desde la media distancia pero Pérez y Geben pusieron una máxima desventaja de trece puntos antes de que Davies repitiera desde detrás del arco y Jones convirtiera tras recuperación. Pradilla desde el tiro libre y un triple de Anderson recortaron un poco pero una canasta de Williams lo dejaba en 54-45 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con el tercer triple de Davies pero el Baxi Manresa conseguía correr el campo para proteger su ventaja apoyándose en Robinson. Anderson convirtió su tercer triple desde la esquina y Xabi y Semi también anotaron desde detrás del arco pero el equipo del Bages encontraba a Badio para devolver todos los golpes y poner el 67-59 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Davies asistió a Xabi para la canasta pero dos rebotes ofensivos de Robinson le permitían volver a estirar la renta local a la decena. Un triple de Jones, un 2+0 de Pradilla y una canasta tras rebote ofensivo de Ojeleye permitieron al equipo taronja acercarse a tres y aunque el cuadro local encadenó dos aciertos, una canasta con adicional y un triple de Pradilla volvían a acercar antes de que Williams lo dejase en 78-74 con diez minutos por jugar.
El equipo Manresa comenzó con acierto en el último acto y volvió a ponerse por encima de la decena de ventaja sobre el Valencia Basket
El equipo Manresa comenzó con acierto en el último acto y volvió a ponerse por encima de la decena de ventaja con un triple de Steinbergs que ponía el 87-76. Harper desde la media distancia y un 2+1 de Jovic encontraron la respuesta de otro triple de Steinbergs. Una antideportiva pitada a Inglis se quedó en un punto y Davies recuperó el balón para anotar en transición pero Taylor ponía el 94-85 con seis minutos por jugar. El partido se jugaba a toda velocidad pero el intercambio de canastas y de errores favorecía al equipo que iba por delante. El equipo taronja consiguió cerrar su aro con un par de buenas defensas y con un mate en rebote ofensivo de Davies y un triple de Pradilla apretaba el marcador con tres minutos y medio por jugar. Anderson aprovechó dos de los tres tiros libres de una falta sobre su lanzamiento y Jones convirtió desde la media distancia para empatar el partido. Robinson ponía el 98-96 dentro de los últimos dos minutos y los dos equipos intercambiaron errores con dos rebotes ofensivos del equipo local hasta que Jones forzara una lucha que le daba una última bala al Valencia Basket. Chris Jones intentó convertir la canasta que hubiese mandado el partido a la prórroga, pero el tiro no entró y la victoria se quedó en Manresa