El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa a la Fonteta en la primera de las tres oportunidades que tiene para sumar el triunfo que le falta para conseguir su 18º clasificación consecutiva para el Playoff de la Liga Endesa midiéndose al Joventut Badalona (sábado 4, 20:45 horas, Fonteta, Movistar+ Deportes) en un encuentro correspondiente a la jornada 32 de la acb. Aunque la semana pasada sufrió su primera derrota en competición nacional desde la llegada de Xavi Albert al primer asiento del banquillo, el conjunto taronja buscará un triunfo que le permita extender una racha que es de cuatro triunfos consecutivos como local en acb y que le habilitaría a mantenerse en la carrera por la cuarta posición que da ventaja de campo en las eliminatorias por el título.
A su favor tiene el histórico de enfrentamientos en la Fonteta ante este rival (26-8) y el triunfo en los dos últimos precedentes como local, aunque el partido de la primera vuelta terminó con victoria verdinegra. Con el base Kevin Pangos recuperado de su lesión musuclar en la pierna izquierda y ya incorporado a los entrenamientos, la única baja confirmada es la del lesionado de larga duración Boubacar Touré. El técnico taronja tendrá que realizar en la previa tres descartes técnicos de jugadores no formativos, uno de ellos necesariamente uno de los americanos. Valencia Basket comienza esta jornada en la séptima posición de la Liga Endesa con un balance de 19-12.
El Joventut Badalona llega a la Fonteta en la décima posición con un 15-16 en su casillero y sin opciones matemáticas de acceder al Playoff tras su derrota de la semana pasada en la pista del Dreamland Gran Canaria, pese a que en la jornada anterior el nuevo técnico Daniel Miret había roto la racha negativa que arrastraba el conjunto verdinegro con una victoria ante el Bàsquet Girona. Ante Tomic llega a esta cita después de haber sido el jugador con mejores números de la Liga Endesa en el mes de abril (30,8 créditos) aunque el conjunto catalán no podrá contar con su jugador más valorado de la temporada, el dominicano Andrés Feliz, por una fascitis plantar. Además, tampoco estará el ala-pívot Tyler Cook, por lo que Rubén Prey y Karim López completarán la convocatoria.
Xavi Albert comentaba en la previa del encuentro que “jugamos contra la Penya con ganas de volver a jugar un partido en la Fonteta y recuperar el aliento de nuestro público para continuar en la línea de lo que estamos haciendo. Aunque en el último partido no conseguimos el resultado que queríamos, estoy contento con la propuesta que estamos intentando implantar. Esperamos poder certificar en casa el primer objetivo que es la clasificación para el Playoff. Esperamos un partido muy dinámico, sin rechazar opciones de ida y vuelta. Mucho juego en transición, de muchas posesiones rápidas. Un equipo que se encuentra en un cambio de idea una vez ha acabado el periodo de éxitos que tuvieron con Carles y este nuevo que ha comenzado con Dani Miret, que está intentando implementar lo que van a ser las bases de su proyecto. En lo personal especialmente contento. He tenido la suerte de enfrentarme en los últimos partidos a entrenadores que pueden ser referentes/leyenda y me hace especial ilusión enfrentarme a alguien que es referente/amigo. Encontrarnos ahora a final de temporada dirigiendo después de tantos años de amistad en un partido acb”.