Valencia Basket se agarró desde la defensa y el trabajo colectivo a un partido en el que no encontró acierto exterior para imponerse al Joventut Badalona por 83-76 y certificar su presencia en el Playoff de la Liga Endesa por 18ª temporada consecutiva. El acierto inicial en los triples del equipo verdinegro nos puso por debajo en el primer cuarto pero la entrada de Jovic y Anderson activó al equipo taronja para reaccionar con un parcial de 10-0 para acabar poniéndose por delante y llegar mandando al descanso. El equipo taronja se apoyó en la tripleta nacional formada por Xabi, Pradilla y Claver para mantenerse por encima en el tercer acto pese a la falta de acierto en el tiro exterior pero nunca consiguió consolidar la ventaja ante un combativo equipo verdinegro y el partido entró empatado en los últimos cinco minutos. En el momento más complicado, aparecieron Chris Jones y especialmente Semi Ojeleye, que metió un triple clave y certificó el triunfo desde el tiro libre.
El entrenador Xavi Albert comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Alpha Kaba. Semi convirtió desde la media distancia la primera del partido pero tres triples seguidos de Kraag, Evans y Brodziansky pusieron por delante al cuadro visitante con el 2-9. Un poderoso rebote ofensivo de Ojeleye le dio una segunda oportunidad para cortar el parcial en contra pero Evans metió su segundo triple para poner el 4-12 al llegar a la mitad del primer cuarto. Xabi anotó pisando la línea de tres pero Tomic estiró la ventaja visitante hasta la decena. Anderson metió el primer triple taronja y Jovic le robó la cartera a Tomic para habilitar la bandeja en transición de Inglis. Un 2+1 de Anderson y un tiro desde la media distancia de Inglis alargaron el parcial a un 10-0 para empatarlo aunque Ribas lo dejaba en 16-18 al final del primer cuarto.
Un palmeo de Jovic y una estrategia de banda que Puerto convirtió en dos puntos culminaron la remontada local pero Allen y un 2+1 de Evans mantenían el partido en un cambio de mando. Anderson primero habilitó a Pradilla para la bandeja y luego se fabricó el pasillo al aro que llevaba al Joventut Badalona a parar el partido. Xabi desde el tiro libre alargaba el parcial antes de un triple de Vives y una canasta de Tomic para el empate a 28 a cuatro minutos para el descanso. Un triple de Jones y un acierto desde la media distancia de Pradilla mantenían por encima al cuadro taronja mientras la Penya volcaba su juego ofensivo en la superioridad de altura de Ante Tomic por nuestras bajas en la posición de cinco. Un palmeo de Xabi y una bandeja con rectificado de Semi daban una pequeña renta al cuadro taronja pero un triple de Vives lo dejaba en 37-34 al llegar al descanso.
Un triple de Andrews empató de nuevo el encuentro pero Claver y una acción individual de Xabi abrieron un parcial que alargó Ojeleye desde el tiro libre y aunque Kraag lo cortó con una canasta de mucha inteligencia, un 2+0 de Xabi y un triple de Claver (el tercero tras 17 intentos) llevaban a Dani Miret a gastar el tiempo muerto. Aunque un triple de Vives colocaba el 48-42 al llegar a la mitad del tercer acto, Kaba culminaba una transición pero el cuadro verdinegro volvió a buscar a Tomic en la pintura para acercarse antes de un 2+0 de Xabi y un gancho de Pradilla. Ribas asumió el protagonismo ofensivo de su equipo repartiendo juego o anotando y aunque Anderson aprovechó su viaje al tiro libre, Ruzic anotó un triple para poner a dos a los visitantes. Pradilla culminó con una buena finalización en la pintura y no perdonó desde el tiro libre para dejarlo en 60-54 con diez minutos por jugar.
Tras varios errores de ambos lados, un palmeo de Anderson encontraba la réplica de una canasta de Andrews, un tiro libre de Busquets y un triple de Brodziansky para el 62-60. Puerto metió el cuarto triple taronja del partido y tras una buena circulación, Inglis encontró solo a Anderson, que se colgó con un espectacular mate llevando a Miret a parar el encuentro con algo más de seis minutos para acabar. Brodziansky y una antideportiva pitada a Anderson permitió al equipo visitante encadenar siete puntos y empatar el partido a 67 al entrar en los últimos cinco minutos. En el momento más delicado del partido, tres puntos de Jones y el primer triple convertido por Semi Ojeleye le daban un poco de oxígeno al cuadro taronja, Tomic se dejó uno desde el tiro libre y Jones convirtió desde la media distancia antes de que Inglis se dejara otro tiro libre. Un triple de Evans colocaba el 76-71 antes de que una falta en ataque fuera la quinta de Chris Jones con dos minutos por jugar. El equipo taronja cerró su aro con dos buenas defensas y Ojeleye fue sumando desde el tiro libre antes de un triple de Busquets que lo apretaba pero el cuadro taronja no perdonó desde la línea de personal para cerrar un trabajo triunfo.