Es Noticia

Un partido de la Liga Endesa desde dentro de un jugador del Barcelona: así lo vive Tomas Satoransky

Tomas Satoransky habla con un árbitro durante el partido (Foto: Liga Endesa)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

El Barcelona sufrió pero sacó el partido adelante ante el Gran Canaria. Los de Roger Grimau vencieron (95-89) en la prórroga y salieron vivos en un encuentro que llegaron a perder de 20 puntos.

Esta victoria supone una inyección de motivación para el conjunto azulgrana de cara al quinto y decisivo partido que tendrán ante Olympiakos en Euroliga.

Un partido del Barça, desde dentro

Una de las novedades del encuentro en el Palau fue la forma de retransmitirlo. La Liga Endeda volvió con su 'ACB insider'. Consiste en microfonar a un jugador para ver desde dentro cómo vive el partido minuto a minuto. En esta ocasión se pudo ver cómo lo vivió el base checo del Barcelona Tomas Satoransky.

La Liga Endesa, mediante una iniciativa que permite ver al espectador lo que ocurre sobre el campo, buscó acercar cómo el Barça vivió cada momento del partido en una de sus piezas claves: Tomas Satoransky.

Tomas Satoransky jugó el partido microfonado

Jugó todo el partido microfonado y vivió todo tipo de situaciones. Desde el inicio, sobre cómo está en el banquillo tras el cambio o cada mensaje de ánimo a sus compañeros.

Satoransky pedía contundencia a los suyos: "Más duros con Brussino, tíos", reclamó el base checo. "Cuando entramos: energía y correr. A correr", agregó cuando peor lo pasaba el equipo catalán. Y es el encargado de incentivar a los jugadores clave, como Jabari Parker. Ganó el tercero contra Olympiacos con sus tres tiros libres y forzó la prórroga con Gran Canaria con un tiro parecido. "Se agresivo, te necesitamos. Con sentido", dijo Satoransky. Y Brizuela se suma con algo más claro todavía. "Lidera con el ejemplo", gritó el escolta vasco.

"Espero que sepamos lo que hacer. Estamos haciendo todo lo posible. Y no está bien", reclamó el base durante la remontada. Hubo un momento decisivo en la remontada del Barça. El triple de Laprovittola y los tres tiros de Parker dieron la prórroga. La moral necesaria para que el Barça crea. Y el "vamos, vamos" de Satoransky para cerrar es el mejor ejemplo. "Miércoles. Miércoles", cerró gritando. El momento del quinto ante Olympiacos.

También tuvo tiempo para quejarse desde el banquillo: "Pítale una técnica", reclamaba el base tras una acción del Gran Canaria. Y para alabar a jugadores del equipo rival: "Happ es bueno, le defendían bien", reconocía.

Tomas Satoransky, en el banquillo durante el partido ante Gran Canaria (Foto: Liga Endesa)

Remontada del Barça ante el Gran Canaria

Los azulgranas despertaron a tiempo cuando el Gran Canaria dominaba de forma clara, 45-65, a falta de un minuto para el final del tercer cuarto. Sonaron las alarmas y a ellas acudió, para rescatar a su equipo, Nicolás Laprovittola. Un triple suyo dejó el marcador en 50-65 al final del acto, y su actuación, al principio del último periodo, dio vida al Barcelona.

En la prórroga el Barça fue mejor. Liderado por Laprovittola, que acabó con 29 puntos, los azulgrana remontaban para ganar y se bañaban en un mar de confianza antes de jugarse la vida ante el Olympiacos este próximo miércoles. Un baño de confianza de cara a la 'final' que tienen esta semana ante Olympiakos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar