Valencia Basket necesitará sacar el triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia el miércoles a las 20:30 horas para mantenerse vivo en la temporada tras caer en el primer partido de su serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia por 86-96 en un partido en el que el equipo taronja fue siempre por detrás desde un parcial inicial de 0-12 del conjunto universitario. Empujado por la energía de la Fonteta, Valencia Basket apretó varias veces para recomponerse y recortar una desventaja que llegó a ser de 21 puntos en el segundo cuarto cuando Jones y Ojeleye encontraron algo de acierto. Pero nunca llegó a volver a ponerse por delante aunque en la recta final fue Jovic el que protagonizó un arreón para colocarse a tres puntos, pero la falta de acierto exterior (6/28 en triples) se juntó en la recta decisiva con dos triples seguidos de Rodions Kurucs que evitaron la remontada local y los puntos de Radebaugh le dieron la puntilla final al partido.
El entrenador Xavi Albert comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Víctor Claver y Damien Inglis. Un mate tras rebote ofensivo de Semi abrió el marcador pero el UCAM Murcia optó de salida por una defensa en zona que frenó la ofensiva local y Sleva con ocho puntos fue el protagonista de un parcial que llevaba a Xavi Albert a parar el partido con 2-12. Inglis tras rebote ofensivo acabó con la sequía taronja pero Hakanson y Diagne hicieron crecer la renta visitante por encima de la decena para llegar con 4-16 a la mitad del primer cuarto. Jones metió el primer triple taronja y tras la canasta visitante, Anderson el segundo. El equipo taronja subió líneas aprovechando que no tenía bonus para recortar a cinco pero el equipo murciano volvió a estirar su ventaja para llegar con 13-21 al final del primer cuarto.
Sleva y dos triples seguidos de Radebaugh pusieron una máxima desventaja de catorce con el 15-29 aunque Davies conseguía anotar algo tras rebote ofensivo y Pradilla convirtió tras una acción individual. Radebaugh mantenía estable la renta visitante y un mate de Flores ponía el 19-35 al llegar a la mitad del segundo acto. El equipo taronja no encontraba el aro y un nuevo triple de Radebaugh ponía la desventaja en 21 puntos antes de una canasta de Pradilla y un triple de Ojeleye. Valencia Basket pudo correr para encontrar alguna ventaja y anotar de la mano de Jones y Ojeleye pero Ennis también acertó en acciones individuales para no dejar al equipo taronja recortar demasiado, aunque cuatro puntos seguidos de Xabi mandaban el partido al descanso con 38-48.
Un palmeo de Davies fue la primera canasta de la segunda mitad y tras encadenar un par de buenas defensas, Pradilla convirtió un rebote en ataque en un 2+0. Diagne metió los primeros puntos de los murcianos y un triple de Sleva abrió un parcial visitante que colocaba el 42-57 al paso por el minuto 25. Tras el tiempo muerto, Ojeleye metió el cuarto triple taronja tras 21 intentos, Jones convirtió desde la media distancia y un paso del base taronja fue convertido por Semi en una canasta con adicional. Y tras una buena defensa que acabó en una pérdida, Jones se sacó de la chistera otro 2+1. Radebaugh cortó el parcial en 10-1 y aunque UCAM Murcia volvió a estirar un poco su ventaja, Inglis en la pintura y Xabi desde el tiro libre lo apretaban y Sleva lo dejaba en 57-65 con diez minutos por jugar.
Un triple de Jovic y dos canastas de Inglis encontraron réplica visitante en los primeros compases del último acto, una antideportiva sobre Jovic se quedó en un punto y Pradilla convirtió desde la media distancia. Pero el conjunto universitario encontraba a sus jugadores importantes para mantenerse con el 67-75 a seis minutos del final. Jovic volvió al partido para inventarse una bandeja y tras una recuperación, sacar un 2+1 que seguía comiéndose la desventaja taronja y dejarla en tres, aunque dos triples seguidos de Kurucs ponía el 72-81 metidos en los últimos cinco minutos. El equipo murciano jugó con inteligencia para mantener estable su ventaja y Radebaugh le dio la puntilla definitiva al equipo taronja en un partido que acabó con el resultado de 86-96.