Es Noticia

Rudy Fernández se despide de su afición por todo lo alto: más de diez minutos de ovación y lágrimas en el banquillo

Rudy Fernández durante su despedida en el Real Madrid (Fuente: Movistar)
Editor y redactor deportivo.

El encuentro que enfrentaba al Real Madrid con el UCAM Murcia ha supuesto algo más que el segundo partido de la final de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo han encarrilado la eliminatoria tras la victoria por 84 a 76 del primer choque, pero la afición tenía otro objetivo en mente: despedir de la manera que se merece a Rudy Fernández.

El pasado 4 de abril, el jugador madridista anunció su retirada del baloncesto, poniendo así punto y final a su trayectoria deportiva. Después de 37 títulos, un gran paso por la NBA y un liderazgo histórico en la Selección Española, Rudy Fernández ha podido vivir el que seguramente sea el último partido frente a su afición.

Tras las dos victorias ante UCAM Murcia, el Real Madrid jugará de visitante los siguientes partidos de la final de la Liga Endesa. Si los de Chus Mateo logran ganar uno de los dos pendientes, se proclamarán campeones y terminarán la temporada, así como la carrera de Rudy Fernández. Únicamente si pierden los dos choques, se jugarían el desempate en el Wizink Center.

La despedida de Rudy Fernández

Es por ello que la afición madridista ha querido despedirse a lo grande del baloncestista. Al ritmo de "Rudy Fernández, lo, lo, lo, lo..." comenzó a rugir la afición del Wizink Center.

Tras un triple para poner el 74-61 en el marcador para el Real Madrid y a falta de 1 minuto y 34 segundos para el final del partido, Chus Mateo retiró de la cancha a Rudy Fernández para dar entrada a Facundo Campazzo.

Besándose el escudo, el jugador español se dirigió a todo el público presente, quienes comenzaron a enseñar múltiples pancartas de agradecimiento. "Contigo cambiamos el rumbo. ¡Gracias por tanto Rudy!", mostraron desde el fondo.

El jugador llegó al banquillo entre lágrimas, que continuaron hasta después del pitido final. Rudy Fernández se acercó a la zona de Berserkers, quienes le dieron un regalo y una bufanda del Real Madrid que ya no se quitó en ningún momento.

Además, el jugador protagonizó un emotivo momento junto a sus hijos, con los que se abrazaba mientras lloraba desconsoladamente frente a su afición.

Rudy Fernández llorando en el banquillo durante su ovación (Fuente: ACB)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar