El epílogo del culebrón de Mario Hezonja tras su renovación por el Real Madrid deja una mala noticia para el club blanco. Desde la NBA hablan del interés de múltiples equipos para atraer al alero debido a una cláusula extraordinaria en su nuevo contrato. Una salida obligada para viajar a Estados Unidos si llega la llamada de la mejor liga del mundo.
La rumorología detrás del fichaje de Mario Hezonja por el Barcelona queda atrás, pero no así su posible marcha a la NBA. La carta de amor del jugador al Real Madrid deja entrever su deseo de mantener su status en uno de los mejores equipos de Europa. Y aún así hay un as bajo la manga si le llega una oferta irrechazable.
Shams Charania, uno de los periodistas con más prestigio en el entorno de la NBA, es el ejecutor del rumor en las últimas horas. Afirma que Hezonja tiene una cláusula por la que puede dejar el Real Madrid para jugar en la NBA, y el día límite para decidir es el 19 de julio.
Aunque es una cláusula habitual en clubes tan importantes como el subcampeón de la Euroliga este año, lo llamativo es el contexto. Charania afirma que Hezonja ha recibido interés de varios equipos este año lo cual cambia por completo la perspectiva después de su fracasado fichaje por el Barça. Y ahí todo depende del rol prometido.
En los últimos años hay pocos ejemplos de jugadores veteranos que pasan a la NBA con un rol importante. Vezenkov o Campazzo son dos claros ejemplos de líderes en Europa que llegan a Estados Unidos con roles secundarios y el caso de Hezonja a priori sería similar. Por eso todo pasa por la capacidad de convicción de una franquicia para hacerle un hueco como jugador de rol.
Aún así parece difícil imaginar una salida de Hezonja después de sus declaraciones y del compromiso con el club blanco. Aquí es uno de los líderes, y debe serlo aún más el año que viene tras la retirada de Rudy Fernández.