Una acción sin aparente peligro ha terminado convirtiéndose en todo un calvario con mal final para el jugador del Casademont Zaragoza Borisa Simanic. Durante su presencia en el Mundial con Serbia, en uno de los partidos ante Sudán del Sur, recibió un codazo por parte de un rival que le obligó a pasar por el quirófano. Las complicaciones tras la operación le obligaron a ser operado de nuevo y finalmente ha perdido uno de sus riñones.
Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Borisa Simanic, jugador de Casademont Zaragoza. Fue durante el Serbia-Sudan del Sur.
Nuni Omot, que hizo una declaración solicitando disculpas, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio.
No se señaló… pic.twitter.com/qXoH0d1HRm— Piti Hurtado (@PitiHurtado) September 4, 2023
En la acción, el jugador del Sudán del Sur golpea sin querer y sin aparente peligro uno de los costados de Simanic, por el cual posteriormente le pidió disculpas. El golpe fue a mayores y eso le obligó a tener que pasar por el quirófano al poco tiempo de producirse la acción. Finalmente, tras una segunda operación, perdió uno de sus riñones.
La Federación de Baloncesto de Serbia emitió un comunicado para explicar lo sucedido y en una de sus partes reza lo siguiente:
Sobre la nueva operación y el estado de salud de Borisa Simanić, el médico de la selección serbia, el prof. El Dr. Dragan Radovanović dice: «Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron en el postoperatorio, Borisa Simanić fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos