La última bocanada de Kings League en este 2023 deja la Kingdom Cup en unas jugosas semifinales para el evento presencial en el Palau Sant Jordi. Porcinos, el gran favorito, cumplió pronósticos con una goleada a Jijantes hasta conseguir el último billete y llevar a Ibai Llanos en busca de su primer título.
Este sábado 24 de noviembre llegan los tres últimos partidos de Kings League en este año, y el color rosa es el protagonista. Después de cambiar la fecha de los cuartos de final para esperar a Ibai, Ultimate Móstoles y Porcinos están en lo más alto. Ambos clubes llegan a la fase final en diferentes esquinas del bracket y podrían verse en la final si mantienen el nivel actual.
La acción de este jueves es el mejor ejemplo. Porcinos ha controlado el partido de principio a fin incluso en la primera parte, donde las chicas han superado al equipo de Gerard Romero con un golazo de Raquel Guerra por la escuadra que rompió todos los pronósticos. Ahí comenzó la victoria rosa.
Con cinco victorias de cinco partidos a sus espaldas, el mixto fue a más en la segunda parte con un recital de Guti, Briones y Xavi Boniquet. El gol de Coll en el dado doble fue el ejemplo perfecto de paciencia, control y asimilación de conceptos hasta lograr un gol fundamental para marcar la diferencia con el 9-4 momentáneo.
Tras el partido Ibai dejó su punto de vista en busca del primer título del club: “Cuesta mucho llegar hasta aquí y es un formato muy loco. Jijantes es un equipo muy peleón. Hemos vivido un gran espectáculo, y mandarle un abrazo a Lis y a Gerard. Ha sido un partido bastante limpio y así es la vida”.
Este es el primer torneo donde hay un premio económico de una cantidad gigantesca, y es que hay en juego 100.000 euros para el campeón. Cada club decidirá cómo dividirlo entre staff, jugadores y presidencia, pero el espectáculo está asegurado para el próximo sábado.
Tras los encuentros los protagonistas de los cuatro equipos estuvieron presentes en el sorteo de los horarios para semifinales. Los equipos de Ibai y Agüero salieron ganando, ya que tendrán más tiempo de recuperación si llegan a la final.