Demasiadas derrotas con traca final para Bilbao Basket
-
El Surne Bilbao Basket está de dulce en Europa
-
La Marea Negra quiere vivir otra final continental
-
Pero el equipo de Ponsarnau fracasa en la ACB
Otro vergonzoso final del Surne Bilbao Basket, donde no habrá muchas consecuencias... Se hablará de despistes, de falta de concentración, de equipo joven e inexperto, de un problema de toda la temporada y venga, al siguiente partido. La preocupación solo se quedará en el aficionado, ante tales descalabros el cabreo será en singular, la afición será la única en preguntarse ¿cómo se puede llegar a hacer esos números y minutos tan impropios de un profesional?
No se comprenden ni las maneras, ni las formas de tirar por la borda, tan sencillamente, todo el trabajo bien currado de tu jornada laboral. El Gran Canaria que necesitaba la victoria tanto como los hombres de negro, primero para mantener vivas las opciones de Copa y segundo para romper la racha negativa de Europa y de Liga, tampoco jugaba muy acertadamente sus cartas, el Bilbao Basket plantaba batalla dignamente.
Derrota de Surne Bilbao Basket ante Dreamland Gran Canaria (83-75) en un encuentro que se decidió en los últimos minutos pic.twitter.com/l65HohwJ5q
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 16, 2023
El primer cuarto despertaba ilusiones, anotaban hasta siete jugadores con un 11/17 en tiros de campo, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, el (19-25) más que digno cerraba dicho cuarto. En el segundo, los hombres de Lakovic apretaban con lógica, se adueñaban de los rebotes (12), las contras algo aceleradas provocaron demasiadas pérdidas que el Bilbao Basket no supo aprovechar, con poco acierto en la pintura (4/10 de dos), a pesar de las tres últimas pérdidas consecutivas de Rabaseda, Smith y Killeya-Jones, al descanso se llegaba por delante en el luminoso (42-43).
De vuelta se viven los mejores momentos del partido, en el intercambio de canastas entre ambos equipos, Brussino y Albicy mantienen un duelo cerrado con Killeya-Jones que anota los 8 puntos del Bilbao Basket, en el (47-54) Lakovic paraba el partido, del tiempo muerto no sacaban nada claro, ahora con Smith y Anderson anotando y Renfroe de asistente, dejaban nulas las instrucciones desde
el banquillo contrario. Varios (2+1) colocaban al equipo de Ponsarnau en muy buena disposición para el acto final (59-66) (+7).
Landesberg y Pelos, que juega el cuarto completo, toman relevancia en los primeros minutos del último cuarto en los canarios, las distancias menguan en el tira y afloja, pero el Dreamland CG no conseguía ponerse por delante.
Final del 3Q pic.twitter.com/aUF3hMKQfm
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 16, 2023
Pero a cinco minutos con (71-74) asistimos con los ojos como platos, al despertar del misántropo Hyde, el doctor Henry Jekyll se marchaba para el vestuario a falta de tres minutos, sin querer escuchar el pitido final, como si todo esto, no fuera con él, se congelaban los 75puntos en el marcador, tal vez deseaban esa terminación para la lotería de navidad, quedaba en la pista, una leve sombra de todo lo acontecido durante el partido.
El solitario tiro libre de Killey-Jones acompañado de un parcial de 12-0 en contra, eran un insulto al entretenimiento, dejaban sin calificación posible otro horrible final de pelicula (83-75) (-8), sin saber a que edades prohibirla. Estos hombres de negro parecen con ganas de llenar la Videoteca del club con los peores últimos
Cuartos de la historia. Van por buen camino, pero lasai Bilbao Basket! que peor no se puede hacer... (1 victoria / 8 derrotas) en los últimos dos meses de Liga Endesa.
Por el Surne Bilbao Basket destacamos a:
Killeya-Jones 17puntos/3tapones
De Ridder / Reyes 10puntos
Renfroe 6puntos/ 6rebotes/ 8asistencias
*Las victorias de equipos como Joventut, Murcia, Zaragoza o la titánica del Valencia, aprietan la parte baja de la clasificación con varios equipos en una victoria de diferencia.
*Las próximas jornadas para el SURNE Bilbao Basket se presentan fundamentales contra Girona y Manresa en casa y por medio fuera en Palencia.
· Por maga
Contra el Girona despertamosssssss.... Aurrera Bilbao Basket