Con más de la mitad de “las aulas“ ya vacías, en muchos equipos de la Liga Endesa tocará hacer un mea culpa o entonar un ‘hasta luego, pronto nos veremos’. Para los 'Hombres de Negro' del SURNE Bilbao Basket estaremos en el segundo grupo, con el partido contra el FC Barcelona, de la Jornada 34ª, se ha cerrado la carpeta de este curso 2023/24, los libros duermen bajo el pupitre y toca desde la calma y sin demasiada prisa analizar lo acontecido.
Sobre que el final ha sido tirando a malo no creo que haya mucha discusión, las seis derrotas consecutivas amargan a cualquiera y desmoronan el buen mes de Marzo, dejando muchos sueños, en aquel limbo del que 'los sueños, sueños son'.
La clasificación para Playoffs en la ACB es siempre complicada, pero se ha dejado escapar con mucha facilidad, las numerosas bajas de una plantilla que llegaba muy justa y tal vez sobrecargada de partidos, está claro que ha ayudado, y mucho, a tener ese agridulce final.
La temporada en general puede catalogarse de subidas y bajadas, porque todo empezaba bien, las primeras jornadas con un (4-1) en el casillero a más de uno enseguida se le pasaba por la cabeza volver a la Copa, pero con Europa por medio y haciendo un buen papel en la 1a Fase, se formaron rápido largas colas de derrotas en la puerta de la Liga, en concreto 6, que ya forman parte de la 2ª peor racha en Liga del SURNE Bilbao Basket.
Hasta el parón por la lucha de ese preciado trofeo de mitad de temporada, el equipo MIB pareció jugar en un tobogán donde permaneció más tiempo bajando que disfrutando en las alturas con (5 victorias / 6 derrotas), en la Jornada 17ª a los hombres de Jaume Ponsarnau les faltaron dos victorias para el premio de acudir a Málaga.
El consuelo se asentaba en la primera participación en la FIBA Europe Cup, todo era de color de rosa, primeros de grupo con (6-0) y (6-1) en las dos primeras Fases, un descanso merecido para afrontar con suficientes energías y bien cargados de moral el tramo final de la temporada, hasta el momento con una clara nota, tirando a “notable“.
De vuelta, el calendario ayudaba con tres partidos en casa y grandes victorias contra equipos como Baskonia, Joventut o Gran Canaria, ahí la guinda se ponía con una espectacular remontada en FIBA Europe Cup contra el Legia Varsovia (+28) en casa y las Semifinales con factor campo en contra y a la postre, el campeón NINERS Chemnitz.
La derrota, medianamente esperada, contra los americanizados alemanes pareció marcar un antes y un después, sobre todo en lo físico: las piernas comenzaron a fallar, la tensión acumulada se tradujo en lesiones, la cabeza fallaba y el cuerpo lo sintió. Con el viaje a Tenerife en la Jornada 29ª, feudo siempre engorroso, se inició la tragedia final, bien salvados en la mitad de la tabla sin peligro a caer en el lado oscuro, el equipo no superaba ni la visitas de rivales más bien cómodos, ni las de otros más complejos.
Un Obradoiro que no ha podido salvar el cuello con un sprint final de (4 victorias / 1 derrota) o el descendido Zunder Palencia dejaban a la fiel afición de Miribilla sin saborear las últimas victorias, en un mes que ha dejado sin reflejar una Temporada, en resumen, donde la diversión ha pasado por encima del desaliento y la aflicción.
· Por maga
Hasta el próximo curso, esperamos cargado de fichajes interesantes y nuevas ambiciones jjjjj Aurrera Bilbao Basket