Es Noticia

Vino y rosas para un SURNE Bilbao Basket que vuelve a La Casilla

Melwin Pantzar, clave en el Surne Bilbao Basket (Foto: ACB Photo).
maga

Voy a hablar de primeras, sin molestar a nadie,... No visito la CATEDRAL del fútbol mundial, la caja de resonancia del Athletic Club, desde la pandemia y muy cierto que no me he dejado caer demasiado por Bilbao desde ese mismo momento y ayer VENGA YA… coinciden mi pasión, con mis sueños y después de muchas vueltas, no fáciles, elijo subir a la montaña donde un día me susurraron que las cosas más hermosas se logran desde la larga distancia... a ver al SURNE Bilbao Basket.

Nadie debe elegir entre “ama” o “aita”, pero en una tarde de un sol extraño en Bilbao, ya muy común en estas fechas de un tal San Miguel, muy santo y encargado de frustrar a Lucifer en su vuelo, la luz verde de Miribilla me atrajo bastante más que el antiguo acero de una ría, que mas tarde lloraba en el último instante, sin tres puntos en la frente, que se marchaban como el bocata del patio junto al jersey que hacía de poste.

Yo me quede junto a Don Miguel de Unamuno a mirar a su “bochito”, donde los vientos se escriben de dos en dos y de vez en cuando se triplican, no debe existir nunca la duda entre chutar o colgarse del aro. Hoy decidí estar, donde estuve, el día y el momento me dejó disfrutar... no siempre ganamos, ¿pero quién gana siempre? Nosotros no.

Qué primeras semanas de septiembre, ya en fase de Grupos en Europa, primera victoria de temporada regular contra Río Breogán por (90-72) y haciendo equipo, mejor imposible. La primera parte aún peleada empezaba pintando bien, jugadores como Kullamae o De Ridder seguían en la buena línea del año pasado, Frey, Jones o Rahkman parecían llevar años en el equipo, no hay que quitar mérito al “coach”.

Los gallegos no bajaban la guardia, tenían muy presente que ya habían sido capaz de asaltar Miribilla y ¿por qué este año otra vez no? En los minutos finales del 2ºCuarto se apretaba el marcador gracias a un triple de Rahkman (12 puntos) y dos tiros libres de Frey (9 puntos / 4 asistencias) para conseguir adelantarse por (42-39) a los vestuarios.

El Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau vuelve a jugar en Europa una temporada más (Foto: ACB Photo).

En el 3er Cuarto se mantuvo un equilibrio muy propio de equipos que pueden luchar por los mismos objetivos y muy de principio de temporada, las diferencias finales del periodo apenas tuvieron variación, con (64-61) iba a dar comienzo el último acto, que los hombres de Ponsarnau quisieron arrollar con un parcial de (14-0), dejando el abanico tan cerrado para el equipo de Mrsic, que simplemente paseaba por su zona pidiendo los tiempos muertos que no levantan ni la moral, ni los pies del suelo.

El Bilbao Basket este año no quería sufrir sorpresas extrañas de finales de partido...

Cinco hombres de negro por encima de los10puntos (De Ridder 14pts/8reb.--Rahkman 12pts., Pantzar 13pts./5ast., Hlinason 10pts./7reb., Jones 10pts./5reb.)
Buena pinta de inicio para un equipo que este año quiere algo especial, en una temporada de Aniversario.

Los 31/34 en tiros libres ya son un récord histórico del club sin prórroga, igualando los anotados contra el Baskonia en la 2014-15.

· Por maga

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar