Es Noticia

El SURNE Bilbao Basket no mejora su feeling fuera de casa

Zoran Dragic lanza en la derrota del SURNE Bilbao Basket en Girona (ACB Photo).
maga

Derrota fuera de casa del SURNE Bilbao Basket, como siempre. Otro regalo de los Hombres de Negro, y van... Así ni llega la victoria 300, ni la 2ª victoria consecutiva fuera de casa, algo que no ocurre desde la 2022/23 (en las Jornadas 09ª y 12ª contra Zaragoza y Manresa); demasiado tiempo si quieres alcanzar algo importante en una temporada.

El SURNE Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau vuelve a filmar otro “remake” muy malo fuera de Bizkaia, esta película de temporada lleva varias secuelas, desde el partido contra UCAM Murcia y creo que es preocupante para lo temprano del curso, en tan solo 7 Jornadas este guion lo hemos leído ya en cuatro ocasiones.

El rival es muy cierto estaba en apuros, tenía también bajas importantes pero el toque de atención del Jefe Marc Gasol a su plantilla no se debía hacer esperar, lo triste es que siempre nos salpica. Al equipo de Fotis Katsikaris le costaba anotar mucho, en Liga Endesa promediaba 69 puntos, y ayer se despeinaban con 88 puntos y 12 en la prórroga.

El SURNE Bilbao Basket de Ponsarnau ha caído derrotado en Girona (ACB Photo).

La derrota final por 100-94 esta vez puede escocer un poco más. La próxima jornada el Joventut aterrizará en Miribilla, no tan necesitado, pero sí acumulando varias derrotas y otra vez la presión será para el Bilbao Basket.

Todo empezaba con (7-4) a favor de los catalanes en el primer Cuarto, pero un triple de Dragic acompañado de canastas por parte de Hlinason y Jones colocaban al equipo bilbaíno por delante (7-14) para no perder las diferencias hasta los instantes finales del encuentro.  El cuarto transcurrió con buenos minutos de Hlinason y Dragic para terminar (17-23).

En el 2º Cuarto la maquinaria bilbaína sigue funcionando bien engrasada, al grupo se unen De Ridder y Rahkman, las diferencias empiezan asentarse entre los 8 puntos, pero no conseguían romper el partido. Nnaji y Durham por el bando rival, en contras bien dirigidas, respiraban en la nuca del Bilbao Basket, una falta antideportiva al Girona sobre Dragic y otra acción de mérito de De Ridder bajo los aros dejaba el marcador al descanso en (36-39).

Marvin Jones, en la derrota del SURNE Bilbao Basket en Girona (ACB Photo).

De vuelta de vestuarios, el 3º Cuarto de divide en 5 minutos muy buenos de los hombres de Ponsarnau, dominando los rebotes y asistiendo con hasta ocho jugadores anotando; las faltas personales de Hlinason y Frey condicionan los 5 restantes, un tiempo muerto de Katsikaris reactiva a jugadores como Sibande o Howard que calientan la grada y la muñeca de Pons que con un triple a poco segundos lleva al marcador el (58-61).

El último cuarto es un tira y a floja, los Hombres de Negro mantienen las mínimas ventajas, el Girona no lograba alcanzar el objetivo de ponerse por delante.

El partido con los dos equipos en bonus entra en un intercambio de (2+1) y eternos tiros libres. Pantzar (7/7 t.libres) y Hlinason (5/5 t.libres) mantienen viva la esperanza, pero con (82-86) a falta de 1:30, Durham con un triple y varios fallos consecutivos de Pantzar y Gielo otorgan la opción a Susinskas de su segundo triple matador a falta de 13 segundos. El siguiente fallado por Rahkman y bien reboteado por el inmenso Hlinason que, con 24 puntos (9/9 de dos) (6/6 t.libres), su mejor actuación en la ACB, lleva otro drama a la prórroga (88-88).

Nuestros tiempos extras últimamente suelen ser un infierno y esta vez no iba a ser diferente, un parcial de (6-0) con antideportiva incluida daban al traste con más de 37 minutos de notable baloncesto.

El Dato: Las últimas campañas desde la vuelta a la ACB el balance fuera de casa en las prórrogas es de (2 victorias / 5derrotas).

.- Por MAGA

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar