Es Noticia

Al SURNE Bilbao Basket le pierde el 4,60

Nueva derrota para el Surne Bilbao Basket ante el Unicaja (ACB Photo).

Sí, resulta que el Surne Bilbao Basket se pierde desde el 4,60. Con las fiestas navidades ya olvidadas, parece haber transcurrido un mes y solo recordadas
por la nueva talla de pantalón, al SURNE Bilbao Basket, bien asentado en la FIBA Europe Cup, le tocaba centrarse en la Liga ACB, donde no hay hueco para el despiste: los equipos de abajo aprietan y en el cinturón de los 'Hombres de negro' no hay mucho espacio para más agujeros en forma de derrotas.

El Unicaja era el rival menos adecuado para retomar el vuelo, pero después de dos cuartos malos como fueron el 2º y 3º, supieron ponerse a la altura de un líder sólido y plantar cara en los últimos minutos del partido; un triple de Perry y dos fallos consecutivos de Frey y Jones dejaban sin opciones de remontar un partido que siempre fue por detrás de su rival.

La pesada carga de solo una canasta de campo en el 2º cuarto, con 0/6 en triples, las 6pérdidas del 3er cuarto y los demasiados tiros libres fallados, hasta once (24/35 t.libres) son un cúmulo de despropósitos muy alto para tanto adversario. Si a la ecuación juntamos problemas físicos de varios jugadores y la extensa rotación de banquillo de los malagueños, el resultado por desgracia es una derrota más que anunciada.

El Bilbao Basket es el 5º equipo que más faltas recibe y el 12º en acierto con el 75%...

Pero toca cerrar el cuaderno de la Jornada 16a, el próximo viaje para concluir la primera vuelta se presenta tan complicado o más que el anterior, ir a Barcelona a intentar la victoria con el pase a la Copa del club catalán en juego, sería la primera vez en la historia que se quedara fuera, es una tarea bien complicada y al mismo tiempo seductora, bonita oportunidad para estar en los libros de historia de la ACB y poder ser una gran pregunta del trivial para ganar “ un quesito”.

Después el camino enseñará nuevos retos, la temporada va dejando claro que disputar encuentros a equipos de la zona alta es tarea casi imposible, así que habrá que centrarse en nuestro grupo de amigos, antes del parón por la Copa, otro año que nos perdemos una gran cita de ambiente y baloncesto, no nos sentamos en esa mesa desde la temporada de pandemia en 2019/20, una pena pues las derrotas de malas formas sufridas en Murcia o Gran Canaria, con esperpentos finales de partido, hubiesen pintado otro panorama a estas alturas de competición, pero el pasado tiene esas cosas, no vuelve.

Zoran Dragic lanza en un partido del SURNE Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau (ACB Photo).

Tocará jugar contra equipos como el Breogán, fuera en Galicia y el Lleida en Bilbao, se antojan victorias muy necesarias y de no ser así, mirar de reojo los basket average será una tarea tan importante como lo era copiar al compañero listo de clase y no al amigo que sabía tan poco como tú.

A Lugo los hombres de Ponsarnau viajarán con exceso de equipaje (+18), el triunfo claro en Miribilla abría la temporada 2024/25, la siguiente prueba no es nada sencilla, el novato Lleida debutará en Bilbao en la ACB y el horroroso resultado de la ida (84-66), a la inversa de los gallegos (-18) pone en rojo esa Jornada 19ª, después a Manresa también con un buen colchón de (+15), pero el equipo dirigido por Ocampo está bien engrasado, en las últimas jornadas ha mejorado mucho su intensidad ofensiva y jugadores como Alston Jr. y Saint-
Supery siguen progresando adecuadamente.

La nueva ruta pues está bien marcada, ahora toca recuperar a jugadores todavía a medio gas y disfrutar del fichaje por fin de Omar Silverio, destacado en palabras de Pueyo por su "por su talento ofensivo y tener una amenaza más en el juego exterior".

Llega un refuerzo para los MIB...

.- Por maga

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar