Carlos Alocén regresa a la Selección Española tras una grave lesión que le obligó a estar fuera de la pista un año y medio. El base ha vuelto a su cuidad natal para concentrarse con el equipo de Scariolo que se enfrentará el próximo 22 de febrero a Letonia en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
"Muy especial volver aquí al Príncipe Felipe, a Zaragoza y disfrutando de mi ciudad también. Poder volver a la Selección y tener estar oportunidad, es una alegría enorme y que sea Zaragoza, doble alegría también", añade Carlos.
📽️📽️ #Baloncesto || Carlos Alocén ha comparecido tras la sesión matinal de la @BaloncestoESP en el Príncipe Felipe
🗣️"Cuando vi la convocatoria de la selección me llevé una alegría enorme. Y que sea jugar en Zaragoza, es una alegría doble" pic.twitter.com/AIr0jj4nxl
— Aragón Deporte (@ardeportes) February 20, 2024
El zaragozano ha señalado que la Selección Española se enfrenta a un equipo difícil: "Muy intenso, que no deja jugar cómodo".
"Es un rival muy complicado, compite muy bien y el jueves seguro que va a ser un partido muy duro, en el que nos van a poner las cosas complicadas. Hemos empezado a hacer cosas y, poco a poco, vamos a ir metiéndonos en una buena dinámica y seguro que va a ser un partido chulo", añade Alocén.
Tras superar su rotura del ligamento cruzado anterior en 2022, el joven maño tiene buenas sensaciones y se encuentra totalmente recuperado: "Ya desde que empecé a jugar he alcanzado el cien por cien, es verdad que va a ser más conforme pasen los días, me encuentro bien, muy contento de poder jugar a baloncesto, que para mí es esencial y primordial, y contento de estar aquí".
"Cuando vi la convocatoria me llevé una alegría enorme y que fuera en Zaragoza doble alegría también por lo que voy a intentar entrenar lo mejor posible para tener más oportunidades", explicó el base.
En la Selección hay tres aragoneses convocados, Jaime Pradilla, Lucas Langarita y Alocén. "Estoy muy contento de que estemos los tres aquí. Ya los conocía a los dos, pero tener tres jugadores aragoneses en una convocatoria de la selección absoluta no es algo fácil y es para celebrarlo", añade jugador del Madrid.