El Maccabi de Tel-Aviv ya está en la Fonteta. Los rivales del Valencia en la Euroliga han llegado al pabellón ché con una gran medida de seguridad pero sin incidentes reseñables. Es un partido declarado de alto riesgo por el conflicto que hay entre Israel y Palestina.
Sin duda, hoy es un día de mucha preocupación en Valencia. El Maccabi de Tel-Aviv ha llegado a la ciudad española para disputar su partido de Euroliga, que debería disputarse en verdad en Israel. Esto ha provocado que haya un gran dispositivo policial que ha funcionado a la perfección.
El autobús del equipo israelí llegó protegido por varios furgones de la Policía Nacional, coches, motos e incluso un helicóptero, que seguían de cerca el desplazamiento del equipo por si pudiera ocurrir algún problema. Y por ahora, las medidas de seguridad se están cumpliendo a la perfección.
Llega el Maccabi a la Fonteta, con fuerte presencia policial. pic.twitter.com/YRBPEzcTdb
— ʟᴏ ᴍᴇᴊᴏʀ ᴅᴇʟ ʙᴀꜱᴋᴇᴛ (@Basketfanclub) October 18, 2023
Queda por esperar las llegadas de los aficionados, que en muchos casos no acudirán por miedo y en otros llegarán con bastante tiempo de antelación por las medidas que habrá en la entrada a la Fonteta.
Rodeado de furgonetas de la policía nacional y de varios todoterrenos de las fuerzas de seguridad, el autocar de la expedición del Maccabi llegó al pabellón cuando faltaban algo menos de dos horas para el inicio del encuentro. Varios agentes con metralletas cubrieron la entrada de los jugadores al recinto.
La policía había cortado previamente el tráfico de la avenida Hermanos Maristas, como parte del amplio despliegue policial que rodea a un partido que fue declarado de alto riesgo tras los ataques terroristas de Hamas y otras milicias palestinas en Israel y los bombardeos posteriores de este país en la franja de Gaza.
A las 19.00 horas se abrieron las puertas del pabellón para que accedieran los primeros aficionados. Tal y como se había avisado en las puertas de acceso se cacheó a los seguidores, algunos de los cuales tuvieron que pasar además por arcos de seguridad.