Real Madrid y Barcelona son los protagonistas de la semana. Además de disputar el encuentro en su sección futbolística, lo hicieron antes en la Euroliga de baloncesto el pasado jueves. El conjunto de Chus Mateo venció en un Clásico trepidante (65-64) que tuvo emoción hasta el final. No obstante, eso no privó que en la previa y en el post encuentro se vivieran momentos más amables y relajad que los que seguramente veremos este fin de semana entre ambas aficiones.
Los alrededores del WiZink Center se tiñeron de camiseta blancas. Y también hubo varias azulgranas. ElDesmarque estuvo en los aledaños del estadio del Real Madrid para comprobar cómo están los ánimos entre ambos sectores en una semana de aparente rivalidad.
Quizá el baloncesto sea más amable entre ambas aficiones, porque las dos estuvieron especialmente tranquilas y cercanas en los alrededores del WiZink. Incluso hubo algún abrazo entre ambas.
Hay que recordar que la antesala de el Clásico de esta semana viene cargada de tensión entre Real Madrid y Barcelona: el tweet de Mikel Camps, el caso Negreira... Son detonantes que han provocado que Florentino Pérez no vaya presuntamente al palco de Montjuic este fin de semana.
De acuerdo a Rubén Uría en el ElDesmarque de madrugada, hay tres motivos principales por los que el presidente del Real Madrid tiene la voluntad de ausentarse de una cita como esta. "Considera el Real Madrid que se han sobrepasado todos los límites. "Las disculpas llegan tarde y mal por la persona no indicada, ya que os recuerdo que Rafa Yuste no es Mikel Camps", comentó. "Consideran que no han pedido disculpas". Estas serían las justificaciones.
Independientemente de su decisión final, las dos aficiones dieron una muestra de cordialidad y deportividad ante una cita como esta. Además esta semana por partida doble y es por ello que la rivalidad aumenta aún más si cabe.