El primer equipo masculino de Valencia Basket afrontará una dura salida en la séptima jornada de la Turkish Airlines EuroLeague visitando la pista del EA7 Emporio Armani Milan (jueves 9, 20:30h, Mediolanum Forum, Movistar Deportes) en un encuentro en el que en el caso de conseguir la victoria marcaría un nuevo mejor inicio en la máxima competición continental en el historial taronja. Para ello, el equipo taronja necesitará optimizar dos de las virtudes que está desplegando en este inicio de temporada (la eficacia defensiva y el control del rebote) para tratar de buscar su primer triunfo en una pista en la que ha perdido en sus tres visitas (aunque ha ganado a este rival en Italia en los “exilios” de Biella y Desio). La expedición taronja ha viajado esta tarde con los problemas físicos concentrados en la posición de base, con la baja de Chris Jones y la duda de Stefan Jovic, así como la conocida ausencia del lesionado de larga duración Martin Hermannsson. Valencia Basket comienza esta sexta jornada en la quinta posición de la Euroliga con un 5-1.
El EA7 Emporio Armani Milan rompió este fin de semana con contundencia su racha negativa al imponerse en Brindisi por 30 puntos en su partido de la Lega y tratará de hacerse fuerte en su tercer partido consecutivo en casa para acabar con una racha de cuatro derrotas seguidas en la Turkish Airlines EuroLeague que le tiene ubicado actualmente en la 16ª posición con un balance de 1-5. Ese triunfo lo consiguió precisamente en el Mediolanum Forum, dejando en 53 puntos al Olympiacos Piraeus. El equipo italiano no ha comenzado bien su andadura continental pese a contar en sus filas con el mejor anotador y el jugador más valorado de la competición en la figura de Nikola Mirotic y la mejor pareja del torneo, que forman Shields y el propio ala-pívot internacional español.
El entrenador taronja señalaba en la previa que el conjunto italiano “como todos los equipos grandes, y Milán es uno de los grandes, con un presupuesto grande y fichajes en verano importantes, empiezan de menos a más. El año pasado empezaron un poquito así y acabaron increíble el año. El partido de Mónaco ya hicieron un gran partido aunque jugaron contra un gran Mónaco que estuvo muy acertado en los minutos finales y no ganaron el partido ajustado. Pero llevan toda la última semana jugando buen baloncesto, en la liga italiana ganó fácil, de paliza. Será un partido complicado en el que tenemos que estar muy bien en muchas aspectos del juego para ser competitivos allí”.
Por su parte, el escolta Jared Harper señalaba que “mañana jugamos un gran partido. Venimos de una derrota pero queremos volver al buen camino haciendo las cosas como las estamos haciendo hasta ahora y que nos han hecho ser exitosos y ganar partidos. No hay excusas para nuestra derrota de la semana pasada, si hubiésemos sido el equipo que podemos ser o el que estamos siendo en lo que llevamos de temporada, probablemente hubiésemos podido ganar ese partido. Seguro que es una experiencia de la que vamos a aprender, que nos ayudará a seguir construyendo y arreglar las cosas que hacemos mal”.