Es Noticia

Dura visita de Valencia Basket al Panathinaikos Aktor Athens en la Euroliga

Valencia Basket (Foto: Miguel Ángelo Polo).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

El primer equipo masculino de Valencia Basket busca cambiar su mala racha en la Turkish Airlines EuroLeague en la pista de uno de los equipos más en forma de la competición, la del Panathinaikos Aktor Athens, en un encuentro de la jornada 10 de la máxima competición continental (jueves 23, 20:15h, Oaka Altion, Movistar Deportes 3). Tras acabar de vacío la doble jornada de la semana pasada pese a competir bien ante el Real Madrid y en la pista del FC Barcelona, el calendario no le da tregua a un Valencia Basket que tratará de repetir el triunfo que la pasada temporada logró en esta pista con un triple ganador de Chris Jones. El balance general, sin embargo, es negativo para un Valencia Basket que ha ganado en dos de sus cinco visitas a la cancha del conjunto verde. El equipo taronja viajará esta tarde a Atenas para comenzar una gira que le llevará después a Palencia con los problemas concentrados en la posición de base. Con Ferrando confirmado y Hermannsson descartado, el entrenador Mumbrú cuenta con Chris Jones que está jugando pese a no estar recuperado al 100% de su lesión en el tobillo y la duda de si podrá meter en la expedición a Jared Harper o Stefan Jovic para que le alarguen las opciones en esa posición en alguno de los dos partidos. Valencia Basket comienza esta décima jornada en la novena posición de la Euroliga con un balance de 5-4.

Con el mismo balance pero ubicado en la quinta posición llega a este partido el Panathinaikos Aktor Athens, que afronta su tercer partido consecutivo como local en la máxima competición continental en su mejor momento de la temporada. El conjunto griego encadena tres victorias consecutivas en la Euroliga y en el último mes ha ganado nueve de sus últimos diez partidos. Gran parte de ese buen momento viene gracias a la fortaleza de una de las parejas interiores más sólidas de la competición, la que forman Mitoglou y Lessort, pero también a la aportación de jugadores exteriores como Grant, Sloukas, Grigonis o el último en llegar a la plantilla del equipo del trébol, el norteamericano Kendrick Nunn. Todo ello con la ausencia por lesión de dos jugadores importantes como Juancho Hernangómez (fractura en un dedo de la mano izquierda) y Ioannis Papapetrou (intervenido en la rodilla).

Partido complicado para Valencia Basket

Álex Mumbrú recordaba en la previa de este partido que el conjunto griego “es un gran equipo que ha hecho un esfuerzo muy importante en verano, con muchos fichajes nuevos, con jugadores importantes de Euroliga como Lessort, Sloukas, la vuelta de Mitoglou, Vildoza, Nunn ahora. Jugadores que controlan y conocen la Euroliga y será un partido difícil. Empezaron no muy bien porque eran muchos jugadores nuevos y tenían que acoplarse. Últimamente ya están en un nivel muy alto tanto ofensiva como defensivamente. En su pista, con una afición que está apretando continuamente, somos conocedores de la dificultad de ganar allí. Vamos a ver si somos capaces de hacer un partido duro, intenso, y ponerles las cosas difíciles”.

Por otro lado, Guillem Ferrando comentaba que “nos toca ir a Grecia en un momento un poco complicado del equipo. Panathinaikos tiene muy buenos jugadores, que está empezando a jugar bastante bien, sacando victorias. Y en casa son muy fuertes. Dentro de lo malo y de lo que afectan las tres derrotas seguidas, con la forma de competir tanto contra el Madrid y el FC Barcelona, veo al equipo bastante bien y con confianza para el partido”.

Valencia Basket

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar