Ya es oficial. Sarunas Jasikevicius es el nuevo entrenador del Fenerbahçe tras la destitución de Dimitris Itoudis. El club turco ha confirmado la incorporación del entrenador en su página web, detallando el vínculo con el ex del FC Barcelona hasta el final de la temporada 2025-26.
“Nuestro equipo de baloncesto masculino Fenerbahçe Beko ha llegado a un acuerdo con el técnico lituano Sarunas Jasikevicius hasta el final de la temporada 2025-26”, arranca mencionado el comunicado oficial, que repasaba después la trayectoria de su nuevo míster. “Esperamos que este acuerdo sea beneficioso para nuestro Club y para Sarunas Jasikevicius, y esperamos que nuestro entrenador viva temporadas llenas de victorias en nuestra comunidad”, se lee.
Fenerbahçe Beko’nun yeni başantrenörü Sarunas Jasikevicius! 💛💙
👉 https://t.co/BydWHDC7Eg pic.twitter.com/RK5CFOfDaO
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) December 14, 2023
El técnico lituano llega a Estambul para tratar de enmendar el pésimo arranque del equipo, que acumula un balance negativo tras 13 encuentros de la Euroliga. Las 7 derrotas cosechadas por Itoudis acabaron con la paciencia de los dirigentes del equipo, que decidieron prescindir de sus servicios tras caer en el derbi frente al Anadolu Efes.
En la competición doméstica, el Fenerbahçe tampoco vive un cómodo momento. Ocupa la cuarta posición con ocho victorias y tres derrotas, mismos triunfos que Pinar Karsiyaka y Besiktas, segundo y tercero, respectivamente.
‘Saras’ dirigirá el próximo viernes su primer encuentro al frente de su nuevo club, recibiendo en tierras turcas al Mónaco, casi medio año después de su polémica salida del FC Barcelona.
El club culé decidió no renovar su contrato a pesar de alzarse con el título de la ACB batiendo al Real Madrid en la gran final. Los motivos que respaldaban la decisión de la directiva culé eran principalmente económicos, debido a la delicada situación que viven las arcas de la entidad catalana.
Durante su etapa en el banquillo azulgrana, logró alcanzar la Final Four de la máxima competición continental del baloncesto hasta en tres ocasiones, algo que tratará de repetir con los ‘Sarı-Lacivertliler’ dando la vuelta a la situación del equipo y reivindicándose como un entrenador de categoría.