Valencia Basket recibía al equipo revelación de Euroliga, Virtus Segafredo Bologna, con la necesidad de volver a colocarse en la zona de playoff. La decimosexta jornada traía a la Fonteta a un viejo conocido como Shengelia. A falta de un encuentro para el cierre de la primera vuelta, los valencianos podían asegurar un balance positivo antes de terminar el 2023. Y así lo hicieron gracias a Jones, Davies y un Robertson muy acertado desde el exterior. (79-71)
Muchos puntos y pocas faltas marcaron el inicio del encuentro con acciones individuales brillantes de los hombres de Mumbrú. Un arranque de ida y vuelta y muy vistoso. Con mucho protagonismo para Chris Jones y sus 8 puntos en nueve minutos. Y con todo el equipo local muy enchufado, el marcador favorecía en cinco puntos al final del primer cuarto.
El segundo periodo arrancaba con mucha anotación, pero solo para los italianos, que hacían un 6-15 de parcial -en cinco minutos- para volver a ponerse por delante. A pesar de no perderle la cara al partido, los locales veían como la Virtus ponía la ventaja en el marcador. Y ni los aficionados, ni Mumbrú que recibió técnica por protestar, contentos con los árbitros.
Valencia Basket salía mucho mejor tras el descanso, llegando a tener la canasta para ponerse de nuevo a dos. Pero algunos fallos en los pases y en la conducción permitían a los visitantes mantener algo de ventaja. A pesar de eso, Valencia no bajó los brazos y remó para dar de nuevo la vuelta al marcador y ponerse por delante a falta de dos para el término del tercer periodo. Con tan sólo siete puntos para el conjunto del Bolonia.
Se palpaba la tensión en ambos equipos, con un total de once puntos entre ambos en 5 minutos de juego. Más allá de las buenas acciones defensivas, los errores y las imprecisiones fueron las causantes de esto. La ventaja cambiaba de equipo prácticamente en cada ataque a partir de la mitad del periodo. Y al final, la balanza se decantaba del lado local con un Chris Jones decisivo, para poner la quinta consecutiva y asegurar el balance positivo de cara a la segunda vuelta.
El encuentro concluyó con un resultado de 79-71, donde las actuaciones más importantes fueron de C. Jones (15) y B. Davies (12) y K. Robertson (12) para Valencia Basket. Y I. Lundberg (13) y T. Shengelia (13) para Virtus Segafredo Bologna.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (26-11-23-16). J. Puerto (3), N. Reuvers (0), J. Pradilla (4), X. López-Arostegui (9), C. Jones (17), G. Ferrando (-), D. Inglis (4), S. Jovic (9), B. Touré (5), M. Hermansson (4), K. Robertson (12), B. Davies (12).
Virtus Segafredo Bolgna: (21-26-7-17). I. Cordinier (7), L. Lundberg (13), M. Belinelli (11), A. Pajola (3), J. Smith (0), O. Dobric (2), D. Cacox (8), T. Shengelia (15), D. Hackett (7), A. Polonara (0), B. Dunston (5), A. Abass (0).
Árbitros: Tomislav Hordov, Robert Vyklicky y Vassilis Pitsilkas.