Los récords del Real Madrid - Anadolu Efes: máxima anotación histórica
-
El Real Madrid firmó una victoria histórica ante el Anadolu Efes
-
Partido con más puntos de un equipo y en total, y con más prórrogas
El Real Madrid y las competiciones europeas van de la mano, sea el deporte que sea. La última actuación del equipo de baloncesto, dirigido por Chus Mateo, fue una prueba más de ello. El conjunto merengue recibía en el WiZink Center al Anadolu Efes y, tras cuatro prórrogas, los españoles acabaron llevándose el duelo, con un Musa espectacular.
Los récords que este partido deja son para analizar detenidamente y, desde luego, no se van a olvidar.
Los números del partido entre Real Madrid y Anadolu Efes
Fue el primer encuentro de toda la historia de la Euroliga que contó con cuatro prórrogas. Por tanto, también el primero que tuvo tres. Campazzo erró en su tiro sobre la bocina y dejaba el doble 81 en el marcador para el inicio del primer tiempo extra. Igual pasó tras los primeros cinco minutos añadidos, con Hezonja como protagonista. En la segunda, el alero croata sí anotaría para igualar la contienda y Tavares, en la tercera, haría lo propio.
Mario Hezonja, protagonista en los últimos minutos, sentenció el choque con un triple a falta de 35 segundos que dejó atrás a Efes.
Los de Chus Mateo se llevaron un partido histórico, en el que además firmaron la mayor puntuación lograda en la competición, 130 puntos. Pero no quedó ahí. Por si esto fuese poco, la suma de ambas anotaciones, 256, fue la máxima histórica de la Euroliga.
Además, el jugador del equipo turco Shane Larkin se convirtió en el baloncestista con más minutos disputados en un solo partido, llegando a los 53 minutos y 11 segundos pisando la pintura.
El partido quedó guardado para la historia. No solo por la emoción que se vivió en el céntrico pabellón madrileño, sino por las increíbles estadísticas que dejó para la posteridad. “Ninguno de los dos equipos quería irse de la pista”, reconocía Chus Mateo al término del encuentro.