Valencia Basket vuelve a ganar en EuroLeague Women tumbando a domicilio a ACS Sepsi. El conjunto taronja cogió una buena renta desde el principio y supo mantenerla hasta el final del partido, con anotación repartida y Queralt Casas liderando el ataque. Llegó también el debut de Alina Iagupova, que empieza a coger sensaciones con el equipo. Valencia Basket suma ya cinco victorias en la competición europea y mantiene intactas sus opciones de playoff a falta de tres partidos, que disputará en la Fonteta, para el final de la liga regular.
El conjunto taronja saltó a pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich. Jankovic estrenaba a las locales y poco después Gülich hacía lo propio para Valencia Basket. Ambas interiores fueron protagonistas en el inicio del encuentro, golpeando en las zonas del Sepsi Arena. Primero Carrera le cogía el testigo a la pívot alemana y después Casas a esta para cerrar un parcial de 15-2 y alcanzar una primera ventaja de 11 puntos. El combinado rumano pedía tiempo muerto y Hristova frenaba el parcial. Por suerte, las de Rubén Burgos estaban muy enchufadas y Buenavida ponía el +12 desde el triple. Tras un pequeño 4-0 local, con algunas pérdidas taronja, de nuevo aparecía Buenavida desde la línea de 6,75 para volver a traspasar la barrera de los 10 puntos al final del primer cuarto.
En el inicio del segundo debutaba Iagupova con la camiseta taronja. Las pérdidas seguían lastrando, pero Valencia Basket seguía manteniendo una ventaja que rondaba los 10 puntos, hasta que un triple de Green, que la reducía a 7, provocaba el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. Justo después llegaba la primera canasta de Iagupova. Los ataques estuvieron un poco trabados durante un par de minutos. Hempe cerraba un 4-0, pero Gereben lo cortaba. Con otro 4-0 de Valencia Basket, trabajando desde la defensa, que subía la ventaja visitante a 12 puntos, las locales lo paraban. Casas y Carrera continuaron con la sangría. El parcial llegaba a 11-0 y la ventaja a 19 puntos al descanso.
Buenavida inauguraba el tercero subiendo el parcial a 14-0 y la renta a 22. En ese momento ACS Sepsi lo paraba con un 4-0, que cortaba Fingall, iniciando uno nuevo. Fam era la encargada de poner el +24. Solo Range estaba siendo capaz de anotar para las locales, pero Valencia Basket siempre respondía los golpes. Ouviña y Iagupova siguieron poniendo tierra de por medio y con un 6-0 elevaban a 28 el colchón. En esta ocasión, las rumanas devolvían ese mismo parcial, volviendo a reducir a 22. Con esa diferencia llegaba Valencia Basket al último cuarto.
ACS Sepsi todavía mantenía su esperanza pese a la diferencia y empezó a ganar terreno en el inicio del último cuarto, con un 10-1 que reducía a solo 13 la distancia. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El ataque fluía menos y ellas estaban anotando más fácil. Jankovic reducía a 12 desde el tiro libre. Por fortuna, reaparecía Casas para anotar por partida doble y dar puro oxígeno en ese momento. La renta volvía a 16. Las locales, sin embargo, no habían dicho su última palabra. Sumando de tres en tres Nystrom era la encargada de reducía a 11 puntos a falta de 3 minutos para el final. Rubén Burgos volvía a pedir tiempo muerto, pero Jankovic rompía la barrera de los 10 puntos y se ponían a 9. Desde el tiro libre Valencia Basket sumó en la recta final de partido e impidió que ACS Sepsi remontara.