La jornada 25 de la Turkish Airlines Euroliga nos ha dejado un pleno de victorias de los equipos españoles. Valencia, Baskonia y Real Madrid superaron a sus rivales en la jornada del pasado jueves, mientras que el FC Barcelona lo hizo este viernes. Victorias que mantienen a los equipos españoles en su batalla para acceder a los ocho primeros puestos de la clasificación en la fase regular. En el caso del Real Madrid, siguen en una racha espectacular después de vencer al Asvel Villeurbanne por 86-79, para mantenerse líderes con muchísima diferencia sobre el FC Barcelona, los segundos clasificados. Puedes ver el resumen de la jornada en el vídeo superior.
Los blancos van a un ritmo incontestable esta temporada y todo apunta a que, si nadie lo evita, puedan acabar conquistando su duodécima Euroliga. Con 22 victorias y tan solo 3 derrotas, el Madrid parece prácticamente imbatible y lo están poniendo muy difícil al resto de competidores. Uno de los responsables sigue siendo Yabusele, gran destacado de la noche ante el que fue su exequipo. El francés alcanzó los 26 puntos, batiendo su récord de anotación por un punto, pero no estaba, ni mucho menos, entre los favoritos de Chus Mateo para lucirse en el encuentro. “Intento no pensar por dónde va a ir el partido porque puede salir por cualquier parte. Hay que estar preparado, intentar que el plan de partido esté claro, pero a veces no sabes quién va a lucir”, confesó el entrenador cuando le preguntaron si esperaba la gran actuación de Yabusele.
No solo se lució el Real Madrid en esta jornada, también lo hicieron el resto de equipos españoles. Los culés consiguieron una victoria importantísima contra el Estrella Roja en Belgrado y cortaron la mala racha que llevaban lejos del Palau. El más destacado fue un Darío Brizuela totalmente desatado con 20 puntos, dos asistencias y tres rebotes en 17:53. Los minutos en los que el jugador donostiarra estuvo más enchufado fueron suficientes para mantener la ventaja durante todo el encuentro para acabar venciendo 76-85 a los serbios.
A domicilio también tuvo que vencer el Valencia Basket en la pista del Alba de Berlín (66-81). Una victoria que les deja dentro del Top-10, con un gran partido de Ojeleye (18 puntos y 7 rebotes en menos de 20 minutos). Un partido en el que la defensa fue clave, una de las mejores bazas de este equipo en esta temporada. Los de Mumbrú olvidad así las dos derrotas seguidas contra el Unicaja y el Estrella Roja, para seguir con esperanzas de colarse en los playoffs.
Aunque, el gran partido, al menos en términos de tensión, se vivió en el Baskonia – Maccabi en el Fernando Buesa Arena. El ambiente estuvo marcado por el intenso control policial y algunos cánticos en referencia al conflicto entre Israel y Palestina, que terminaron sin incidentes. El Baskonia consiguió la victoria por un apretado 92-82 en el que los hebreos estuvieron a punto de darle la vuelta en el último cuarto. La imagen más sorprendente la dejó Baldwin, cuando casi agrede a un colegiado y estuvo a punto de ser sancionado.