La jornada 26 de la Turkish Airlines Euroliga dejó un sabor agridulce para los equipos españoles que no pudieron repetir el pleno de victorias de la jornada anterior. Si bien es cierto que el Baskonia Basket logró su decimocuarto triunfo en el campeonato y el FC Barcelona se acerca un poco más liderato, el Real Madrid cayó por cuarta vez en esta edición del torneo europeo y el Valencia Basket dejó pasar una buena oportunidad para empatar con Olympiacos en el número de victorias.
El conjunto blanco nadó para morir en la orilla. A pesar de jugar fuera de casa, los de Chus Mateo comenzaron entonados el encuentro, aunque entre la final del primer cuarto y durante la totalidad del segundo, los italianos lograron un parcial de 21-0. A partir de aquí, el equipo remó, ofreciendo una mejor imagen que la de la primera mitad. Sin embargo, aunque el Madrid tuvo oportunidad de igualar el marcador en los instantes finales, no fueron capaces de culminar la remontada.
El Olympiacos impuso su físico en la Fonteta. El Valencia Basket tenía una oportunidad de oro para igualar en victorias a un rival directo. No obstante, las lagunas ofensivas del conjunto taronja dejaron el camino libre para que los griegos se hiciesen con el partido además de llevarse el 'basket average' particular.
No todo fue cruz para los equipos españoles. Al Barça y Baskonia les salió cara. Después de la dura derrota del conjunto catalán ante el Valencia el fin de semana pasado, el equipo necesitaba una sólida victoria. Y así fue, ya que, con unos entonados Willy Hernangómez y Oscar Da Silva, el partido fue un paseo de principio a fin.
Por su parte, el Baskonia no cedió ante el colista de la Euroliga. Aprovechando la derrota del Valencia Basket, adelantó al conjunto taronja en la clasifficación logrando su decimocuarta victoria. Codi Miller-McIntyre fue el jugador más destacado, con 11 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes.