Después del parón de selecciones para disputar las ventanas FIBA, regresa la Euroliga. Quedan apenas ocho jornadas de fase regular y hasta 16 de los 18 equipos aspiran a meterse en play-off de cuartos. El Panathianaikos visitará al Real Madrid el jueves 29 de febrero (20:45h).
El PAO tiene el ojo en Mario Hezonja, quien podría regresar al conjunto griego para la próximo temporada. El jugador del Real Madrid finaliza el contrato el próximo verano y ya ha desestimado dos ofertas de Florentino porque considera que no son lo suficientemente buenas económicamente.
⚡ ¡DÍA DE PARTIDO! · IT’S GAME DAY! ⚡
🏀 Jornada 2⃣7️⃣ de @EuroLeague
🆚 @Paobcgr
🏟️ WiZink Center
⏱️ 20:45 CET
📺 #Vamos
#️⃣ #EuroLeague pic.twitter.com/ejNzTAzh3t— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 29, 2024
El alero de 2,06 metros termina contrato y al Real Madrid le gustaría seguir contando con él. En la ACB ha jugado 20 partidos (6 de ellos como titular) con un balance de 11,5 puntos, 4,5 rebotes, 1,2 asistencias y 12,3 de valoración en casi 22 minutos de promedio. En la Euroliga ha disputado 25 partidos con unos estadísticas similares.
Según algunos medios griegos, tendría una oferta del Panathinaikos sobre la mesa por tres temporadas y dos millones netos al año. Estas cifras no están al alcance del Madrid, ya que se enfrentan a otras renovaciones y no saben si podrán afrontar todas.
Mario Hezonja quiere aumentar sus ingresos y además buscar más visibilidad, algo que considera difícil en el equipo blanco y que si podría ofrecerle el Panathinaikos, donde se unió en la temporada 2020-2021 después de su paso por la NBA con los Magic, Knicks y Blazers.
A pesar de ello, el exjugador de la liga estadounidense no cierra las puertas al Real Madrid, aunque le gustaría volver a jugar en el equipo griego: "Esté en Rusia o en España, realmente me gustaría volver a jugar en el Panathinaikos. Veremos cómo va. Ahora el Real Madrid es mi equipo, estoy feliz aquí y van a tener preferencia para hablar conmigo en cuanto acabe mi contrato", explicó Mario.
El pasado mes de noviembre Dimitris Giannakopoulos, dueño del PAO, dejó claro que el próximo año habrá cambios en la lista de jugadores: "Junto con nuestro entrenador, el señor Ataman, hemos tomado medidas desde ya mismo para realizar dos cambios en la plantilla del próximo año. Dos jugadores, cada uno por valor de 3 millones de euros. No diré quiénes son".
Chus Mateo también se ha pronunciado y ha querido dejar claro que le gustaría que continuara en el equipo: : "Es un grandísimo jugador, extraordinario, con un potencial tremendo. Le da igual jugar en una posición o en otra porque lo que le gusta es estar con sus compañeros, si es posible en la cancha y si no en el banquillo", dijo tras el partido del Fenerbahce.