La Turkish Airlines EuroLeague volvía a la Fonteta un mes después para un partido en el que el primer equipo masculino de Valencia Basket tratara de hacerse fuerte en casa junto con su público para mantenerse en las posiciones de play-in
Jornada 28 de Euroliga en el Pabellón de la Fuente de San Luis con derbi español. Los valencianos en plena pugna por el playoff y los catalanes por seguir en el segundo puesto de la clasificación europea. Nikola Kalinic volvía a la que fue su casa durante una temporada y Brandon Davies y Víctor Claver se reencontraban con su exequipo. Un partido que dejó como protagonista a Jan Vesely con su acierto en el tiro con 23 puntos y cero fallos. (78-88)
El encuentro arrancaba con un ritmo calmado en el juego, aunque las tres primeras canastas del conjunto catalán terminaron en canasta. El F.C Barcelona cogía distancia gracias al acierto en el tiro, sobre todo gracias a Vesely, con cuatro de cuatro en tiros de campo. Mumbrú se veía obligado a parar el encuentro y tras la charla, Valencia por fin entró al partido y recortó la distancia hasta los dos. El último minuto fue totalmente anárquico con errores de ambos y con muy poca anotación que dejaban el encuentro empatado al fin del primer periodo.
Valencia Basket salía con mayor intensidad al segundo cuarto, aunque Barcelona no le perdía la cara al partido y no dejaba que los de Mumbrú cogieran ventaja. A pesar de la carga de faltas, conseguían revertir un 6-16 de inicio hasta el 32-28 a falta de cinco para el descanso. Pero la calidad del combinado blaugrana se hacía de notar y volvían a igualar el partido. A falta de uno para el descanso, Grimau paraba el tiempo con el objetivo de frenar las embestidas valencianistas. Cinco por delante al descanso Valencia Basket.
Tras la reanudación fue el conjunto barcelonés el que salió más enchufado y en tan solo dos jugadas empató el encuentro. Pero el conjunto taronja supo reaccionar ante el buen momento de Parker y de Vesely (9/9 en tiros de campo) con un Inglis determinante y un Chris Jones con dos triples seguidos para igualar el encuentro. Pero la calidad de los visitantes sumada a los fallos locales, hicieron que el Barcelona siguiera con la dominancia del partido.
Y los últimos diez minutos comenzaban también con algo de liderazgo blaugrana. Y con muchas prisas y malas decisiones de Valencia Basket, que abusaron del triple en un día que los tiros no entraban. En apenas dos minutos la ventaja del Barcelona se abrió hasta los 13 puntos. Y a falta de tres minutos para el final, Valencia se desconectó y desaprovecharon la oportunidad de apretarle el partido al conjunto catalán. Que terminó por ganar el encuentro en un último cuarto determinante.
El encuentro concluyó con un resultado de 78-88, donde las actuaciones más importantes fueron de S. Ojeleye (19) y C. Jones (15) para Valencia Basket. Y J. Vesely (23) y N. Laprovittola (13) para F.C Barcelona.
Valencia Basket: (18-24-15-21). J. Harper (0), V. Claver (10), J. Puerto (2), J. Pradilla (2), J. Anderson (6), X. López-Arostegui (4), C. Jones (15), D. Inglis (13), K. Robertson (0), B. Davies (7) S. Ojeleye (19), K. Pangos (0).
F.C Barcelona: (18-19-22-29) J. Vesely (21), D. Brizuela (2), R. Rubio (3), N. Kalinic (13), T. Satoransky (6), W. Hernangómez (8), N. Laprovittola (13), À. Abrines (0), J. Parker (12), N. Nnaji (-), R. Jokubaitis (2), J. Parra (8).
Árbitros: Robert Lottermoser, Milan Nedovic y Gentian Cici.