Sarunas Jasikevicius, entrenador del Fenerbahce, tras ganar este jueves al Real Madrid en el Wizink Center por 79-89, rompió su silencio y habló en la rueda de prensa de su salida del Barça el pasado verano.
El entrenador lituano abandonó el banquillo azulgrana tras no llegar a un llegar acuerdo económico para su renovación y en lugar el club decidió apostar por Roger Grimau. Laporta empezó con un plan de recortes en la sección para poder cumplir con el fair play financiero y para ello tenía que disminuir salarios.
Además, el exentrenador del Barça se siente traicionado y critica a los dirigentes del club. "No es la primera vez que salgo así del Barcelona. La decepción es enorme sin ninguna duda por el trato malo que sigue estos días sobre mi familia. Un día hablaré claro, no quiero hacer más daño", dijo Sarunas Jasikevicius.
El pasado 26 de junio, Sarunas y el Barça pusieron fin a su relación. Con dos Ligas ACB y dos Copas del Rey, el club culé trató que la despedida fuera lo más cordial posible. "El Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Sarunas Jasikevicius por su profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato siempre positivo y próximo que ha mostrado a todos los estamentos que forman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro. El Barça siempre será casa tuya", expuso el club en un comunicado.
El entrenador del Fenerbhce no quiso entrar en detalles. “Todo el mundo me pregunta por el Barcelona y hay que dejar eso atrás. Además lo hemos dejado de una manera bastante mala", explicó el técnico.
El enfado de Jasikevicius podría deberse a que el Barça ha retirado la capitanía de su hijo Lukas, de 11 años, en el equipo mini. Por lo tanto, el pequeño Lukas Jasikevicius no puede acudir a las reuniones de capitanes.
🚨 😡JASIKEVICIUS, INDIGNADO CON EL BARÇA.
El club ha retirado la capitanía a su hijo, Lukas Jasikevicius, que juega en el Mini, y ya no le deja asistir a la reunión de capitanes.
Su entrenador, Aleix Concernau, le comunicó que eran “órdenes de arriba” en referencia a Alex… pic.twitter.com/TLJEalNzEM
— Marçal Lorente (@Marsallorente) March 8, 2024
El próximo 20 de marzo, Sarunas se verá las caras con su exequipo, frente a un Barça que visitará Estambul de la mano de Roger Grimau. Un partido con morbo y en el que puede volver a hablar con más detalles de su controvertida salida del equipo azulgrana.