Es Noticia

Resumen de la Jornada 28 de la Euroliga: Ricky Rubio decisivo con el Barça y el Baskonia respira

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

La jornada 28 de la Euroliga nos ha dejado un partidazo entre el Valencia Basket y el Barça (78-88). Un encuentro en el que el recién llegado Ricky Rubio resultó fundamental acercando una victoria que sabe a oro en la Fonteta. Baskonia también ha demostrado que quiere aferrarse a Europa y aspira a disputar el play-in, consiguiendo vencer al Alba de Berlín (88-71). Sin embargo, el que dejó una imagen preocupante en el WiZink Center fue el Real Madrid que cayó derrotado (79-89) contra el Fenerbahçe, liderado por Sarunas Jasikevicius, eterno enemigo del equipo blanco. En el vídeo superior puedes ver el resumen completo de la jornada para los equipos españoles.

El Barça conquista Valencia con un Ricky Rubio que promete

El equipo azulgrana consiguió llevarse la victoria en la Fonteta en un partido que, a pesar de no ser muy vistoso, necesito un esfuerzo fundamental de los jugadores para ganar. El Valencia salió muy fuerte en defensa, pero el Barça despuntó en los tiros de media distancia.

Un Valencia que pagó muy caro los fallos de tres y el Barça supo aprovecharlo para mantener la distancia en la segunda mitad del encuentro, donde también salieron más enchufados. Nikola Kalinic y Jabari Parker fueron fundamentales para los azulgranas y Ricky Rubio, a pesar de que aún tiene margen de mejora, se llevó la ovación de la grada local. Del Valencia los más destacados fueron Chris Jones y Semi Ojeleye.

El Real Madrid sufre y cae en su estadio

El Fenerbahçe siempre es un enemigo duro de roer y con Jasikevicius al mando más aún. El técnico lituano se le atraganta a Chus Mateo y su equipo ya suma 11 victorias en 15 jornadas en esta Euroliga desde que llegó. A este buen nivel del rival se le suma el gran desacierto del equipo blanco, sobre todo desde la línea de tres. La gran actuación del Fenerbahçe en defensa y la capacidad de atrapar rebotes en ataque fueron claves para dominar al Real Madrid.

Un encuentro donde el protagonismo se lo llevaron Campazzo y Calathes por su enganchón durante el encuentro y posterior abrazo al terminar. A pesar de los esfuerzos del Real Madrid por aferrarse al marcador y conseguir otra machada marca de la casa, acabaron siendo víctimas de la ansiedad que se tradujo en errores, pérdidas o fallos de marcaje. Algo que supieron aprovechar sus rivales.

Baskonia, victoria clave para aferrarse a la Euroliga

De los equipos españoles fue el que menos sufrió. El Alba de Berlín, colista de la competición, no puso en demasiados problemas al equipo de Duško Ivanović. El Baskonia solucionó pronto y de manera fácil un encuentro donde la victoria era obligada para seguir aferrados a Europa. Codi Miller-McIntyre volvió a ser protagonista con 14 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 25 de valoración.

Valencia Basket recibe al Barça en Euroliga en la Fonteta

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar