Resumen de la jornada 29 de la Euroliga: Ricky Rubio y Facundo Campazzo señalan el camino al Barcelona y al Real Madrid
-
El Real Madrid y Barcelona lideran la Euroliga
-
El Valencia se vio superado por el Fenerbahce
-
La Euroliga lanza un nuevo formato: es un torneo de 3x3 con creadores de contenidos
La jornada 29 de Euroliga acabó con un casi pleno de los equipos españoles. Ricky Rubio volvió a demostrar su visión de juego con pases que hicieron las delicias de los aficionados del Palau en el Barcelona-Partizan (94-76). Facundo Capazzo volvió a ser importante en la circulación para que el Real Madrid se llevara el triunfo en el Virtus Segafredo ante el Virtus de Bolonia (74-89). El Baskonia no se quedó atrás y se impuso al Olimpia Milano en el Buesa Arena (88-73). El Valencia Basket fue el único de los cuatro equipos que no superó a su rival tras caer ante el Fenerbahce a domicilio (118-88).
El Real Madrid sigue aferrado al liderato de la Euroliga
El base de El Masnou ya ha demostrando que está volviendo a ser aquel creador de jugadas casi inverosímiles. Para muestra, varias acciones en las que encontró en la pintura a varios compañeros. Una de ellas un "no look pass" que llegó a Willy Hernángomez que metió en la canasta con un mate. Los azulgrana se llevaron tres de los cuatro parciales del encuentro hasta colocar al final del partido el +18 con el que se llevó la victoria frente a los de Belgrado.
Si bien el base catalán fue de los que menos puntos anotaron, en sus 16 minutos dio seis asistencias, consiguió seis rebotes e hizo siete puntos. Nicolas Laprovíttola fue el máximo anotador del cuadro de Roger Grimau con 17 puntos, dos más que Hernangómez.
El Barcelona está recuperando a Ricky Rubio
En el partido que jugó los de Chus Mateo en Italia contaron con un Facundo Campazzo que consiguió los dobles dígitos en puntos pero también fue el que más pases de canasta dio en el choque para los madridistas. Sin embargo, fueron Guerschon Yabusele y Vincent Poirier los que consiguieron el mayor número de puntos, con 15 y 14 respectivamente.
El equipo de Vitoria superó al rival de Milán de principio a fin. Su 51,7% de tiro de campo muestra a las claras el buen partido en efectividad que tuvieron los de Dusko Ivanovic. +15 acabó la diferencia entre el Baskonia y el Olimpia Milano, colocándose octavos en la tabla clasificatoria. Una clasificación que lideran el Real Madrid y el Barcelona.
La nota negativa en resultados la obtuvieron los de la Fonteta. La primera parte fue fatal para los de Álex Mumbru. Los parciales 22-19 y 35-18 fueron demasiado para los valencianos que vieron como el resultado final acababa con un +30 para el Fenerbahce. De nada sirvieron los 18 puntos de Brandon Davies o los 12 de Justin Anderson o Jared Harper. Un nuevo traspié que les sitúa en la 11ª posición. Trs victorias menos que el equipo de Vitoria que es octavo clasificado, y el equipo español que tiene más cerca.