La jornada 30 de la Euroliga nos ha dejado un partidazo entre Valencia Basket y Bayern de Munich que acabó con una victoria apurada del equipo taronja por 70-68. Mario Hejonza y Yabusele fueron importantes para la victoria del Real Madrid. Un partido bastante completo de los de Chus Mateo que ganaron a Alba Berlín por 76-86. El Barça fue el único que no superó al rival y cayó ante el Fenerbahce de Sarunas Jasikevicius, que se veían las caras por primera vez después de su salida del club, por 88-74.
El Real Madrid logró una trabajada victoria en la cancha del Alba Berlín liderados por el gran partido de Mario Hezonja, que fue el MVP del partido y consiguió 22 puntos y 8 rebotes. Facu Campazzo no empezó bien el partido, mejoró mucho en la segunda mitad, acabó con 14 puntos y 6 asistencias, una de ellas con Poirier con quien sigue mostrando su complicidad en la cancha y dio un pase que acabó con mate del francés. Yabusele también estuvo a muy buen nivel y anotó 17 puntos.
El Alba Berlín llegó a poner a los blancos contra las cuerdas en la mitad el tercer cuarto a los de Chus Mateo, pero finalmente el Real Madrid se impuso y acabó sumando una nueva victoria.
El Fenerbahçe es uno de los equipos más en forma de la Euroliga, por mucho que haya varios exjugadores del equipo culé y eso hace que sea un plus de motivación jugar contra ellos. Aun así, el Barça ha caído en su visita a la pista del Fenerbahçe y con Jaskevicius al mando. El partido ha sido una montaña rusa para los azulgranas que han firmado una pésima primera mitad, remontar la segunda y perder el average.
Darío Brizuela, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido junto a Wilbekin. En cambio, el equipo turco hizo una gran actuación en defensa, Nick Calathes se convirtió en el jugador con más robos en la historia de la competición.
El Valencia Basket ganó por dos puntos al Bayern Múnich del Pablo Laso, con una brillante actuación del ala-pívot francés Damien Inglis, en un partido muy sufrido por parte de los dos equipos ya que era un duelo directo por las posiciones del play-in.
Una buena racha de Booker con tres canasta seguidas puso al conjunto alemán a tan sólo cuatro puntos por detrás, la distancia más corta de todo el partido. El Valencia tuvo un momento de desconexión, muchos más errores que aciertos y poca anotación que hizo que casi pierda el partido. Por parte del Valencia Basket, las actuaciones más importantes fueron la Chris Jones con 19 puntos y Damien Inglis con 15. Para el Bayern, Booker con 16 tantos y Sylvain Francisco con 12.