Valencia Basket se repuso a todos los golpes y se agarró a un partido que luchó hasta el final para acabar cayendo en la pista del AS Monaco por 79-78. El equipo taronja comenzó por detrás tras una mala puesta en escena pero se agarró a la defensa para frenar la ofensiva monegasca y volver al partido, aunque desperdició algunos tiros libres y le faltó acierto para ponerse por delante y sacar partido al buen ejercicio defensivo del segundo cuarto, por lo que se fue cuatro abajo al descanso. Pese a los problemas de faltas de los interiores disponibles, Valencia Basket aguantó con cuatro pequeños desde el acierto en el triple y con un momento de inspiración de Ojeleye en el inicio del último cuarto se puso por delante. En ese momento clave, el cuadro local encontró la superioridad atlética de Hall y los puntos de James para recuperar la ventaja, aunque Valencia Basket se agarró al partido de la mano de Inglis para llegar vivo al final y tener una posesión para intentar forzar la prórroga, pero Hall aseguró el rebote y no falló en el tiro libre para certificar la victoria local.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Kevin Pangos, Chris Jones, Justin Anderson, Damien Inglis y Jaime Pradilla. El equipo monegasco comenzó encontrando a sus interiores para un parcial de 6-0 que cortó Inglis con un acierto desde la media distancia. Las segundas opciones conseguidas por el cuadro local llevaban a Mumbrú a parar el partido con 8-2 cuando se habían consumido apenas dos minutos y medio desde el inicio. Aunque Jones convirtió desde la media distancia, el AS Monaco estiró su ventaja hasta la decena al llegar a la mitad del primer acto con 14-4 hasta un triple de Jones y un tiro libre de Jovic. Cinco puntos de Okobo y un triple de Walker activaron la ofensiva local para recuperar su ventaja y aunque Reuvers devolvió el acierto desde detrás del arco, Blossomgame también convirtió de tres. Un mate de Ojeleye lo dejaba en 25-15 al final del primer cuarto.
Una bandeja de Jovic y una canasta de Reuvers en la pintura alargaron el parcial taronja y llevaron a Obradovic a parar el partido. Walker cortó el momento taronja para el 27-19 y aunque la defensa taronja trabajaba bien, Robertson desperdició algunos tiros libres para acercarse. El escolta canadiense se repuso clavando un triple y Brown cortó la sequía local convirtiendo un balón suelto en el 29-24 a cuatro minutos para el descanso. Anderson convirtió el triple desde la esquina e Inglis devolvió la canasta de James. El base del AS Monaco asumió el protagonismo ofensivo de su equipo y castigó un error para anotar una bandeja sin oposición y aunque Anderson convirtió su segundo triple, Blossomgame se lo devolvió. Dos tiros libres de Jovic mandaban el partido al descanso con 38-34.
La segunda mitad comenzó con un triple de Blossomgame y el AS Monaco buscando los centímetros de Motiejunas. Aunque Reuvers anotó, una antideportiva pitada sobre Brown en una acción en la que tuvo que retirarse se quedó en dos puntos y Jones se fabricó la bandeja por elevación. Valencia Basket se metió en bonus en menos de tres minutos y le pitaron la cuarta personal a Reuvers, lo que obligaba al cuadro taronja a empequeñecer su equipo en pista. Dos triples seguidos de Ojeleye y Jones encontraron respuesta local y aunque Semi convertía desde el tiro libre, la aparición ofensiva de Strazel y James colocaban el 53-46 en la mitad del tercer acto. Tras el tiempo muerto de Mumbrú, un triple de Anderson fue respondido por dos mates de Diallo y Cornelie que llevaban al técnico taronja a gastar otro tiempo muerto con ocho abajo en el marcador. Pese a dos tapones del equipo local, Valencia Basket trataba de agarrarse desde atrás y con otro triple de Ojeleye y un acierto desde la media distancia de Pradilla ganaba el tercer cuarto y lo dejaba en 57-54 con diez minutos por jugar.
Dos tiros libres y un palmeo de Semi replicaban a la canasta de Walker y tras una buena defensa, una canasta con adicional del alero taronja ponía por encima al Valencia Basket por primera vez en el partido. Un mate de Hall lo empataba y le dieron una falta de tres tiros a Mike James, de los que metió dos, para el 63-61 a siete minutos para acabar. Jones también se dejó un lanzamiento desde la línea de personal y Brown anotó desde la media distancia, lo que unido a dos mates seguidos de Hall colocaban el 69-62 a cinco minutos para el final. Inglis anotó en la pintura y pese al triple de Strazel, Semi se fabricó la canasta y Damien no perdonó desde el tiro libre para entrar cuatro abajo en los últimos tres minutos. Un triple de James ponía el 75-68 pero Inglis se hacía grande en la pintura tras rebote ofensivo y aunque le pitaron falta a James y no perdonó, un mate de Anderson y un acierto desde la media distancia de Semi tras rebote ofensivo lo apretaban colocando a tres al cuadro taronja con 33 segundos en el reloj. Una buena defensa le dio al cuadro taronja una posesión pero el AS Monaco hizo falta y Jones anotó el primero y lanzó a fallar el segundo pero Hall aseguró el rebote y no falló desde el tiro libre, haciendo que el triple final de Jones solo sirviera para dejarlo en 79-78.