Tras 34 jornadas, la temporada regular de la Euroliga ha llegado a su fin. Además, los últimos partidos han traído suerte dispar para los equipos españoles.
El Real Madrid y el Barcelona han logrado sus objetivos: llegar a los playoffs. Cabe destacar la eliminación del Valencia Basket de la competición y la victoria de Baskonia para alcanzar la preciada octava plaza.
El Real Madrid logró una victoria agónica sobre Zalgiris. Aunque el equipo de Chus Mateo ya tenía asegurado el primer puesto, Gaby Deck quería poner fin a la su racha de tres semanas con derrotas consecutivas.
A falta de tres décimas para final del partido, un lanzamiento de Deck desde el lado izquierdo sirvió para sellar la victoria del Madrid en Kaunas por 62-64. Aún no se conoce el rival del equipo madrileño para los cuartos de final, ya que se determinará por el ganador del octavo puesto vía 'play-in'.
Pasara lo que pasara, el Barça sabía que sería cuarto en la clasificación de la temporada regular de la Euroliga. Únicamente tenía que esperar a su rival en los cuartos de final, que finalmente será el Olympiacos.
Los de Roger Grimau terminaron cayendo por 76-72 contra el ASVEL, en el partido más intrascendente de la temporada. El jugador que más ha aprovechado la situación fue Rokas Jokubaitis. El lituano, después de perder protagonismo por la llegada de Ricky Rubio, quiso reivindicarse siendo el máximo anotar del equipo, con 12 puntos.
Con una victoria en el último compromiso de la temporada regular de la Euroliga, el Baskonia se hizo con la tan preciada octava plaza. Los vascos vencieron por 91-95 a la Virtus de Bologna y se han ganado el derecho de tener dos oportunidades más para meterse en play-off.
Disputarán un primer partido ante el Maccabi Tel Aviv y, en caso de perderlo, Baskonia aún tendrá la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final de la Euroliga venciendo al ganador del encuentro entre Anadolu Efes y Virtus Bologna.
Valencia Basket cerró su participación en su octava Euroliga con una derrota en la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrade por 79-66. La plantilla compitió bien pese a no haber nada en juego a nivel clasificatorio para ninguno de los dos equipos.
El principal verdugo de los de Xavier Albert, que se estrenaba hoy en la Euroliga, fue James Nunnally. El estadounidense sumó 19 puntos y 4 asistencias, además de ser un dolor de cabeza constante para los taronja.