El Real Madrid no pudo revalidar su título tras caer ante el Panathinaikos por 80-95 en la final de la Euroliga. El conjunto griego remontó en la segunda parte e impidió al equipo español sumar su duodécimo título. El equipo blanco salió enchufando en la primera parte, pero luego su rendimiento bajó. Edy Tavares, a cero hasta el minuto 31. Mario Hezonja con un 1/7 en el triple o Campazzo sin aparecer en el juego, fueron clave para perder el partido más importante de la temporada.
Aún así, no todo fue malo para el Real Madrid. Hicieron un primer cuarto espectacular, donde vimos la mejor jugada del partido, yéndose con un distancia que se mantuvo hasta después del descanso. El mate a dos manos de Poirier dejó a la defensa del Panathiakos sin nada que hacer y, como no asistido por el gran Dzanan Musa. Aunque no fue suficiente para culminar la victoria de lo blancos. En el vídeo que encabeza la noticia, la mejor jugada del Real Madrid ante el Panathiakos.
La peor noche del conjunto blanco. De un tercer cuarto con solo siete puntos anotados, el peor de la temporada. Hasta una racha de 11 triples seguidos que no fueron suficientes para levantar el pésimo resultado. Vincent Poirier jugó más minutos de lo habitual debido a los problemas de faltas de Tavares. El francés empezó muy bien, pero luego no logró recuperar su nivel y acabó con 8 puntos, como Sergio Rodríguez y Hezonja. El máximo anotador del Madrid fue Musa con 15 puntos, seguido de Campazzo con 12 tantos. En general, unos números muy bajos.
"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, no es fácil llegar a dos finales seguidas. Tenemos dos opciones: llorar, vamos a llorar esta noche, y otra levantarnos, lo vamos a hacer. El carácter del Real Madrid es felicitar al rival y seguir trabajando duro", dijo Chus Mateo, entrenador del conjunto merengue.
Después de la Final Four de la Euroliga, el Madrid ya piensa en los playoffs de la ACB. En semifinales se medirá ante el Barça, el miércoles 29 de mayo se verán las caras en el primer partido. Por el otro lado, lo harán Unicaja y UCAM Murcia, el martes 28.