Es Noticia

Elijah Bryant y Tarik Biberovic acaban a mordiscos en el derbi turco de la Euroliga: se espera una sanción ejemplar

Apasionado del deporte y del periodismo.

El jueves arrancó la segunda jornada de la Euroliga 2024/25 y desde luego que no lo hizo de la manera más calmada. El Real Madrid logró su primer triunfo tras ganar en el WiZink Center a Partizan 93-86 y Baskonia cayó por 7 ante el Estrella Roja. Pero, sin duda, la noticia principal, por desgracia, llegó desde el derbi turco que se celebró en el Sinan Erdem Spor Salonu.

Anadolu Efes y Fenerbahçe se vieron las caras en el segundo partido de la competición continental. Y los de Sarunas Jasikevicius no quedaron exentos, esta semana tampoco, de polémica.

Durante el encuentro de estreno de la Euroliga, fue el propio entrenador quien protagonizó la peor imagen de la tarde al enzarzarse con el técnico de Olympiacos, Giorgios Bartzokas, y tener que ser separados por sus propios jugadores.

En esta ocasión, el desagradable protagonista de Fenerbahçe fue el escolta Tarik Beberovic. Se enfrentó a Elijah Bryand, de Efes, y acabaron, nada más y nada menos, ¡a mordiscos!

Asís e fraguó la tremenda pelea en el Anadolu - Fenerbahçe

Corría el timepo del tercer cuarto del encuentro, con una diferencia de seis puntos a favor del equipo visitante, el Fenerbahçe. En una jugada de ataque, Beberovic efectuó una gran entrada superando a la defensa rival.

Bryand trató de frenarle, aunque sin éxito, y por la inercia ambos cayeron al suelo en el fondo de la pista, al lado de las protecciones de la canasta. El jugador de Fenerbahçe recriminó entonces algo al del Efes, que rápidamente se revolvió para abalanzarse sobre él y comenzar una tremenda pelea.

Lejos de quedar solo en empujones, la cosa fue a más y el escolta estadounidense llegó a morder el brazo de Beberovic, dejando una imagen muy vergonzosa en la segunda jornada de la Euroliga.

Imagen de la pelea entre Tarık Biberovic y Elijah Bryant (Foto: TaktikMania)

Los compañeros intervinieron rápidamente para ayudar a los árbitros, entre los que se encontraba el español Pérez Pérez, a separar a los dos jugadores.

Tras la revisión de vídeo, ambos fueron expulsados y se espera una sanción ejemplar para los dos.

A pesar de la decisión arbitral, la tensión no se rebajó. Bryant estaba completamente enloquecido y no cesaba en su empeño de llegar hasta su rival. Ambos se echaban en cara a voces lo sucedido unos minutos antes.

El derbi se reanudó algo más tarde, ya sin los dos jugadores sobre la pista, y Jasikevicius sumó su segunda victoria consecutiva (78-83).

Las secuelas de la pelea, en imágenes

Las redes sociales dejaron después varias imágenes que reflejaban la ferocidad de la pelea que se acababa de producir en el Sinan Erdem Spor Salonu.

Los hombros del jugador de Anadolu mostraban varios arañazos con sangre y heridas que, más que de un partido de baloncesto, parecen propias de una pelea con un animal salvaje.

El brazo de Biberovic no se libraba y la propia retransmisión del encuentro mostraba la dentadura de su rival totalmente marcada.

Las heridas de los dos jugadores tras la pelea (Fotos: @ilariaat)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar