Es Noticia

La conexión argentina Facundo Campazzo - Gabriel Deck protagonizan la mejor jugada de la jornada 15 de la Euroliga

La mejor jugada de la jornada 15 de la Euroliga
Apasionado del deporte y del periodismo.

La jornada 15 de la Euroliga no ha dejado buenos resultados para el baloncesto español. Real Madrid y Baskonia cayeron el jueves ante Zalgiris y Virtus Bolonia, respectivamente y se complican aún más la vida en la competición continental, contando ambos con seis triunfos.

El Barça, por su parte, sucumbió el viernes ante el Olimpia Milano en el Palau y se mete en un serio problema de cara a los playoffs. Los de Penyaroya sumaron su quinta derrota en los últimos seis encuentros de Euroliga.

La mejor jugada de la jornada 15 de la Euroliga

La derrota del conjunto de Chus Mateo en el WiZink Center nos dejó la mejor jugada de la jornada, con los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck como protagonistas. El base argentino conducía el ataque blanco a los 10 segundos de empezar el tercer cuarto. El electrónico reflejaba entonces un 38-54 favorable a los intereses lituanos.

Campazzo, con un pase elevado para zafarse de su marcador, Sylvain Francisco, encontró a su compatriota sobre la pintura. Allí, liberado, el '14' no perdonó y anotó sin oposición dos puntos que acercaron al Real Madrid a su rival en el tanteo. Esta acción no le sirvió a los madridistas para ganar.

Una nueva noche para olvidar para el Real Madrid

El cuadro de la capital de España volvió a caer derrotado en la Euroliga. Por tercera vez en los últimos cuatro partidos, y por novena en los quince encuentros disputados hasta la fecha, los de Chus Mateo no se llevaron la victoria.

El conjunto blanco recibía en casa a un Zalgiris acostumbrado a caer en el céntrico pabellón madrileño. Sus 14 derrotas en las 15 visitas del siglo XXI hacían presagiar una noche feliz para el Real Madrid.

Pero lo cierto es que ni unos ni otros son los mismos de anteriores años. Los pupilos de Andrea Trinchieri llegaban con 8 triunfos en la presente campaña de la máxima competición europea y, con el objetivo de distanciarse de los perseguidores del play-off y comenzar a mirar hacia arriba, se plantaron muy bien en el parqué del WiZink.

Lonnie Walker tuvo mucha culpa del buen hacer de los verdes. Suyos fueron 10 de los primeros 16 puntos de los lituanos, mientras que Brady Manek puso los restantes desde la línea de 3. El acierto visitante marcaba el primer cuarto, que se marcharía con 19-24 en el luminoso.

Facundo Campazzo ante Zalgiris en la Euroliga (Foto: Europa Press)

Conato de reacción con desquicio de Chus Mateo

No seguiría igual de ajustado el encuentro en el segundo acto. Las primeras grietas del esquema de Mateo aflorarían y Walker IV continuaría siendo un auténtico filón en el ataque, liderando un parcial de 0-15.

Sylvain Francisco y Alen Smailagic no perdonarían los espacios de sus marcadores y desde el triple encontraron una vía de ataque. Tanto fue así que Zalgiris anotó 10 de los 15 lanzamientos exteriores en la primera mitad del choque (38-54 al descanso).

La reacción madridista no se hizo esperar y se basó en una férrea defensa que solo cedió un punto en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. Los árbitros comenzaron a tomar partida en el duelo, generando demasiados parones que terminaron frustrando a Chus Mateo, que terminó expulsado por dos técnicas a los 23 minutos.

Siguió intentándolo el Real Madrid, cuyas sensaciones fueron mejores de lo que reflejaba el marcador, pero los verdes no permitieron reducir los 16 puntos de distancia a falta de 8 minutos y medio para el final y se llevaron el triunfo del pabellón merengue (83-92).

Chus Mateo ante Zalgiris en la Euroliga (Foto: Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar