Justin Anderson machaca el aro para protagonizar la mejor canasta de la jornada 16 de la Euroliga
-
Anderson machacó el aro ante el Fenerbahçe
-
El Barça superó en su partido de la Euroliga
-
Resumen de la jornada 16 de la Euroliga: los españoles no fallan y ganan sus partidos
El Barça sometió al Fenerbarbahce Beko Estambul (90-63) de Sarunas Jasikevicius, ovacionado en su regreso al Palau Blaugrana. Un partido en el que Justin Anderson logró anotar la canasta de la jornada con un mate espectacular después de una jugada colectiva.
Un mate de Justin Anderson para levanta el Palau
Con 79-60 en el marcador para los culés, Devon Hall intentaba filtrar una pelota para su compañero, pero Juan Núñez sacaba los brazos a pasear y lograba interceptar el balón. No sólo agarró la pelota sino que logró esquivar la presión de los dos jugadores del Fenerbahçe y colocar la pelota a la contra para Kevin Punter.
Con velocidad, el estadounidense llevó la pelota desde su campo hasta la bombilla de los turcos y, viendo la llegada de Justin Anderson, ni se lo pensó. Alley-oop por encima de Tarik Biberovic para que el escolta de 1.98 reventará el aro con un espectacular mate.
Anderson se quedó colgado del aro, demostrando su potencia y levantando a un Palau Blaugrana que gritó y ovacionó el nombre del jugador estadounidense.
El Barça somete al Fenerbahçe
Precedido por una racha de cinco derrotas en las seis últimas jornadas europeas y de siete tropiezos en diez partidos entre todas las competiciones, el equipo entrenado por Joan Peñarroya dio un golpe sobre la mesa y cuajó la actuación más sólida de las últimas semanas gracias a su mejoría defensiva.
El escolta Kevin Punter (25 puntos), el alero Justin Anderson (18) y el ala-pívot Jabari Parker (15) lideraron en ataque al Barça, mientras que el ala-pívot Bonzie Colson (15) fue el jugador más destacado del Fenerbahce en el regreso de Jasikevicius, que no pisaba el Palau Blaugrana desde el 18 de junio de 2023.
Decidido a romper su mala dinámica, el Barça saltó concentrado a la pista y muy intenso en defensa, sabedor de que sus opciones de ganar pasaban por mejorar atrás. Un propósito que el cuadro catalán cumplió en el primer cuarto ante un rival desacertado en el tiro exterior, al que limitó a 12 puntos en diez minutos.
Liderado en ataque por Anderson (5 puntos), Parker y Punter (4 cada uno), el equipo azulgrana aguantó el listón defensivo con la salida de la segunda unidad e impuso su juego coral para dominar el asalto inicial con ventajas inferiores a los dobles dígitos (20-12).
Sin embargo, la reacción del Fenerbahce no se hizo esperar. El conjunto turco apretó las tuercas en defensa y aprovechó una fase de bloqueo en el ataque local para apretar el marcador por mediación de Hayes-Davis, Melli, Baldwin y Colson (26-24, min.16).
Peñarroya paró el partido de inmediato y movió el banquillo en busca de soluciones. Funcionó el toque de atención, pues el Barça recuperó la agresividad defensiva, robó balones y pudo correr. Los puntos en transición de Anderson, máximo anotador local al descanso (14), y los tiros lejanos de Punter y Parker impulsaron nuevamente a los azulgranas (38-26, min.18).
Aunque el Fenerbahce redujo diferencias antes del intermedio (44-37) con seis puntos seguidos de Birch y un triple de Colson, máximo anotador visitante en la primera mitad (8), el cuadro catalán salió más enchufado tras el paso por vestuarios y endosó un parcial de 8-0, con cinco puntos de Parker y un triple de Punter, que forzó el tiempo muerto de Jasikevicius (52-37, min.24).
PALAU ❤️ @JusAnderson1 pic.twitter.com/hNWtgrdzVw
— Barça Basket (@FCBbasket) December 17, 2024
Lejos de bajar los brazos, el equipo turco trató de reaccionar, impulsado en ataque por Hall, pero el Barça aguantó el pulso gracias a la inspiración de Punter y, pese a sufrir para controlar el rebote en momentos puntuales, protegió la ventaja con el bloque español en la pista al cierre del tercer cuarto (65-53).
Ante un Palau Blaugrana entregado, el equipo de Peñarroya mantuvo el nivel defensivo en el último cuarto y amenazó con romper el duelo con seis puntos de Punter y un triple de Parker (73-55, min.34), por lo que Jasikevicius pidió tiempo muerto de inmediato. Y cinco puntos de Colson, el mejor del Fenerbahce, causaron el mismo efecto en Peñarroya.
Pero el Barça no iba a dejar escapar el botín y sentenció con dos mates consecutivos de Anderson a pase de Punter que levantaron a los hinchas de sus asientos. Con el partido roto, el Palau Blaugrana coreó el nombre de Jasikevicius en el minuto final y Brizuela amplió la victoria con tres triples seguidos (90-63).