Jornada agridulce para los equipos españoles de la Euroliga. Una después del pleno de triunfos de los nuestros, ahora vuelve a ser dispar para los tres conjuntos que juegan la máxima competición continental. Mientras que el Real Madrid hizo los deberes ante el Mónaco, el Barcelona se vio superado por el Virtus Bolonia y el Baskonia por el Panathinaikos.
Parece que la derrota ante el Zalgiris fue un punto de inflexión para los de Chus Mateo. Si la jornada pasada superaban al líder de la Euroliga, el París, esta vez lo hacían al segundo clasificado, el Mónaco.
Un triunfo en el que además consiguió terminar en tres de los cuatro cuartos del partido con un parcial superior al de su rival. 29-22, 24-13, 24-12. Tuvo que llegar el último para que el conjunto monegasco pudiera llevarse algo positivo del partido. El 17-25 final le permitió despedirse del WiZink Center con un sabor agridulce.
Dzanan Musa fue el mejor jugador del equipo blanco gracias a sus 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Usman Garuba fue el líder en rebotes del cuadro blancoc con seis que acompañó a los nueve puntos que convirtió en el cuarto de hora que disputó.
Partido disputado el que se vivió entre el conjunto italiano y el cuadro culé. De hecho, se marcharon al descanso con un resultado de 35-34 para los del Virtus Segafredo Arena. Todo se decidió en el último cuarto, ya que el 30-31 con el que se acabó el tercero dejaba todo para decidir.
El 21-16 con el que se cerró el último de los cuatro actos daba el triunfo a un equipo que está en la zona baja de la tabla. 16º de 18 con cuatro triunfos y 13 derrotas. En el caso del Barcelona, se coloca el último del TOP-10 de la competición con nueve victorias y ocho derrotas.
Jabari Parker, con 21 puntos, Kevin Punter, con 17 y Willy Hernangómez, con 14, fueron los únicos jugadores que consiguieron los dobles digitos en anotación. Lo que hacía más complicado que el equipo que dirige Joan Peñarroya sumaran un triunfo.
Una situación similar se vivió en el OAKA, donde el Panathinaikos consiguió una amplia victoria frente a los baskonistas. El 104-69 con el que acabó el marcador lo dejaron bien claro. Ya en el primer cuarto se vio a un equipo griego muy superior que llevó al segundo con un resultado de 33-12.
Los de Pablo Laso intentaron responder y llevarse el 20-23 con el que se cerró el segundo acto hacia vestuarios. Sin embargo, el segundo tiempo solo tuvo un color y fue el verde del Panathinaikos. Un nuevo traspié que complica todavía más el pase a la siguiente ronda de los del Fernando Buesa Arena.