Parece complicado, pero hay quienes no tienen ningún problema en cambiar de deporte en algún momento de su carrera. El más recordado quizás sea el de Michael Jordan, retirándose del baloncesto para pasarse al béisbol. O Petr Cech, que ahora sonríe como portero de hockey. Aquí en España Aleix Espargaró compaginará el ciclismo con la Moto GP a partir de esta misma temporada. El último caso, y quizás el más sorprendente, lo ha protagonizado Fabian Giessmann, de 19 años.
Y es que este jugador alemán disputó su primer partido de baloncesto con reglas FIBA este mismo miércoles en la derrota de su equipo (73-90), el Veolia Towers de Hamburgo, frente al Reyer de Venecia en la Eurocup, la segunda competición de baloncesto a nivel continental.
Su historia la han relatado los periodistas Sergio Llebrés y David Hein en el podcast TTC Gone Traveling. Giessmann es uno de los jugadores más destacados de Alemania en baloncesto 3X3 y vigente campeón del mundo sub 23 en esta modalidad.
Su 2,05 de altura y su gran envergadura le convierten en un jugador con condiciones para ser dominante en el poste bajo, por lo que el Veolia Towers ha decidido apostar por él pese a que no tuviera los 'fundamentos' del baloncesto interiorizados. Y este miércoles le han dado la alternativa en un partido del máximo nivel.
El cambio del 3X3 por el baloncesto de toda la vida no es el primero que hace Giessmann a lo largo de su vida. Y es que hasta los trece años jugaba a fútbol. Durante estos seis años ha ido desarrollándose en el basket urbano, muy arraigado en Alemania, hasta llegar a debutar con el FC St. Pauli, club que es 'propietario' de sus derechos y que le ha cedido al Hamburg Towers.
Todo hace indicar que el joven jugador alemán proseguirá su carrera en el circuito mundial de 3X3, muy lucrativo económicamente, pero por lo menos ya puede decir que su primer partido de baloncesto federado lo ha disputado al máximo nivel.