Resumen de la jornada 20 de la Euroliga: ganan Barcelona y Real Madrid, Baskonia vuelve a caer
-
El Barcelona y el Real Madrid siguieron sumando triunfos
-
El Baskonia sigue sin responder
-
La conexión Campazzo-Llull-Hezonja protagonizan la mejor canasta de la jornada 19 de la Euroliga
Una jornada más, los tres equipos españoles han tenido que hacer frente a sus compromisos en la Euroliga. Mientras que el Barcelona superó a domicilio al líder de la competición, el Real Madrid también se imponía, además con remontada, al Zalgiris Kaunas en Lituania. La nota negativa volvía a ser el Baskonia que caía en su visita a Bolonia por dos puntos.
El Barcelona da la vuelta a su situación en la Euroliga
El conjunto azulgrana consiguió reafirmar la racha en el que a priori era el partido más complicado. Un gran Dario Brizuela, que con 27 puntos batió su récord anotador en la competición, llevó a la victoria sobre el Mónaco por 84 a 98. Sus 4 de 6 en tiros libres y 6 de 8 en triples elevó al equipo de Joan Peñarroya para sumar su segunda victoria consecutiva tras una serie de derrotas en la competición.
Comenzó muy bien el partido al acabar el primer cuarto con un 17-25. Sin embargo, el conjunto del principado recortó distancias hasta los cuatro puntos por debajo con los que se fue al descanso. Sin embargo, ahí acabó sus opciones ya que los dos siguientes de la segunda mitad no hicieron sino ampliarse la distancia hasta los 14 que terminó el partido.
Satoranski fue el mejor en asistencias gracias a sus seis pases de canasta, mientras que Metu estuvo cerca de hacer un doble tras sumar 13 puntos y ocho rebotes. Jabari Parker, con 12 puntos de anotación, Kevin Punter con 14 y Álex Abrines con 11, fueron los únicos jugadores que consiguieron dobles dígitos en la estadística.
Real Madrid
El cambio de dinámica de forma absoluta la ha realizado el equipo de Chus Mateo. El Real Madrid se impuso al Zalgiris Kaunas gracias al 64-83 con el que acabó el encuentro en el Zalgiris Arena. Un mal primer cuarto dio un importante rédito a los lituanos. El 26-15 parecía que podía ser un duro golpe para los madridistas, pero antes del descanso dieron la vuelta con el 8-20 que acabó el segundo acto. Lo que colocaba el marcador en un 34-35.
El Real Madrid se impuso con la misma contundencia en el tercer cuarto repitiendo anotación gracias al 12-20. El último cuarto intentó despertar el Zalgiris, pero volvió a imponerse el cuadro merengue con un 18-28. Lo que llevó al marcador a un 64-83.
El máximo anotador de los de Chus Mateo fue Dzanan Musa con 17 puntos, seguido de Facundo CAmpazzo con 13 puntos y cuatro asistencias. Serge Ibaka con 13 puntos y tres rebotes también colaboró al triunfo.
Baskonia
El cuadro de Pablo Laso no levanta cabeza en la competición y esta vez se quedó a solo dos puntos del Virtus Bolonia. 76-74 fue el resultado final de un partido en el que comenzó de una manera inmejorable para los baskonistas. 14-20 para los de Vitoria, que mantuvieron algo de diferencia en el segundo parcial con el 23-18.
La clave estuvo en el tercer cuarto, a la vuelta del descanso. El 22-16 con el que se marchó al último acto fue demasiado, a pesar de que se impuso en el último cuarto 17-20.
Luka Samanic fue el máximo anotador del cuadro vitoriano con 16 puntos, que acompañó ocho rebotes. Le siguió Nikos Rogkavopoulos con 13 puntos, Timothé Luwawu-Cabarrot con 11, y tanto Trent Forrest como Donta Hall sumaron 10 puntos. Insuficientes para obtener un triunfo.