El Real Madrid logró llevarse la victoria ante Baskonia de manera épica en la jornada 23 de la Euroliga. El regreso de Pablo Lasso al Movistar Arena (antiguo Wizink Center) se selló con un triple de Mario Hezonja en uno encuentro muy igualado que terminó 90-89 para los de Chus Mateo.
Como ya ocurrió en la jornada 22 de la competición europea, el croata Hezonja ha protagonizado la mejor jugada de la semana 23 de la Euroliga. En el último encuentro, culminó una gran jugada colectiva que no les sirvió para ganar al líder del torneo.
En esta ocasión, tras una igualdad total durante todo el encuentro, el Real Madrid dispuso de la última posesión estando dos abajo en el marcador. Haciendo un amago, se deshizo de su defensor para posicionarse solo desde la línea de 3. El croata se la jugó para finalmente levantar al pabellón entero y recibir las felicitaciones de todos sus compañeros.
Tras el partido, el '11' del Real Madrid atendió a los medios de comunicación, donde valoró la victoria del equipo y su triple ganador. "Cuando toda la gente igual se está relajando en verano, estás haciendo estas cosas; entrenando y mejorando. Vives por estos momentos, vives por el baloncesto, te pasas toda la vida haciendo eso. Cuando entra te dan la enhorabuena pero si fallas eres un paquete. No puedes bajar la cabeza cuando la fallas, ni ahora me voy a ir sobrado diciendo que soy muy bueno", dijo.
"Me da absolutamente igual, solo importa que hemos metido un tiro al final con el que ha podido ganar mi equipo. Hemos jugado muy mal este partido por los rebotes y otras cosas en defensa, pero mientras el equipo gane no se piensa en nada más", añadió en zona mixta ante los medios.
Asimismo, comentó: "Si al inicio de la temporada pierdes este partido igual te sirve para aprender cosas pero como nosotros hemos pasado esto ya, hemos aprendido muchas cosas. Por fin la suerte nos ha apoyado un poco. Gracias a Dios hemos ganado, seguimos aprendiendo y por supuesto hay que seguir mejorando nuestro juego porque esto de hoy no puede pasarnos en defensa si queremos llegar lejos. Seguimos, no hay que pensar mucho sobre esto".
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, también tuvo palabras halagadoras hacia su jugador. "Es un superclase a todos los niveles, incluido a nivel personal. Es un jugador especial. Tengo mucho cariño a todos, pero es un jugador especial, se hace querer, es muy locuaz, tiene mucha personalidad. Es un superclase, pero no diría que es el hombre de la temporada porque las temporadas las hacen los equipos y no los hombres", comentó.
Puedes ver la canasta de Hezonja en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.