Luka Doncic se apunta al Mundial: busca resarcirse después de una temporada para olvidar
Luka Doncic no ha tenido un gran año, pero tiene una oportunidad para redimirse. El esloveno no disputó los playoffs de la NBA después de un batacazo histórico de los Dallas Mavericks. La primera vez que se queda fuera de la fase final del campeonato desde que llegó a la competición estadounidense. Ahora, después de un merecido descanso, Doncic defenderá a Eslovenia en el Mundial de Baloncesto de Indonesia, Japón y Filipinas durante los meses de agosto y septiembre.
La selección eslovena ha anunciado la pre-lista, aunque la presencia de su superestrella está más que asegurada. El propio Doncic ya había asegurado que estará en el Mundial y aseguró al presidente de la federación que volverían con una medalla. Una oportunidad para olvidar el fracaso de los Mavs en la NBA.
Luka Doncic liderará a Eslovenia en el Mundial
La selección eslovena parte como candidata a ganar este Mundial de Baloncesto de Indonesia, Japón y Filipinas y ya ha asegurado la presencia de Doncic en la pre-lista. A Luka le acompañarán Jaka Blazic, Sasa Ciani, Jakob Cebasek, Ziga Dimec, Zoran Dragic, Gregor Gilas, Gregor Hrovat, Urban Klavzar, Aljaz Kunc, Miha Lapornik, Jurij Macura, Blaz Mahkovic y Bine Prepelic. Aunque todavía no es la lista definitiva y de todos esos solo podrán ir 12 jugadores para jugar la primera fase en Japón contra Venezuela, Georgia y Cabo Verde en el Grupo F.
Selektor Aleksander Sekulić je na reprezentančni seznam kandidatov za nastop na prvenstvu uvrstil 20 košarkarjev. #mojtim bo z delom začel 17. julija in med pripravami odigral sedem tekem, od tega tri pred domačimi navijači. ⛹️♂️#mojtim I #fibawc pic.twitter.com/Ix7hsvi8zh
— Košarkarska zveza SIovenije (@kzs_si) July 3, 2023
Este será el primer Mundial para Luka Doncic, que sí participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y en los dos Eurobasket en 2017 (que ganó Eslovenia) y el de 2022. Un torneo al que llegará después de varios meses de inactividad, ya que los Dallas Mavericks no consiguieron, ni si quiera, clasificarse para los playoffs de esta temporada. Todavía le queda esta bala para resarcirse, mientras se rumorea una posible salida de su actual equipo en la NBA.